Inicio Aplicaciones Cómo saber si una cuenta de Instagram es falsa

Cómo saber si una cuenta de Instagram es falsa

0
Compartir

Saber si una cuenta de Instagram es falsa

En las redes sociales siempre suele circular información de todo tipo, tanto verdadera como falsa. De este problema no se salva nadie, ni mucho menos las cuentas populares y de personas que gozan popularidad en aplicaciones de la talla de Instagram, quienes siempre se ven afectadas por usuarios que quieren cambiar identidades para hacerse pasar por estos personajes.

Si quieres evitar seguir a un perfil totalmente falso en Instagram, a continuación encontrarás los pasos para detectarlo sin ser un experto en el área. Conoce cada paso que hemos traído para ti para que no te vincules con cuentas falsas dentro de la red social del momento.

Deberías ver: YouTube Go ya disponible en 130 países

Fíjate en la cantidad de seguidores y seguidos

Seguidores y seguidos Instagram cuenta falsa

Si se trata de una cuenta con prestigio, es lógico que la misma tenga miles de seguidores y tan solo siga a unos cuantos usuarios. Incluso, si hablamos de cuentas reconocidas, es muy probable que pueda tener el check de verificación azul. Comúnmente un perfil falso sigue bastante gente y tiene pocos o la misma cantidad de seguidores. Además, debes fijarte en los seguidores si se trata de una cuenta pequeña, ya que podrían ser bots o usuarios de otras partes del mundo.

¿Tiene comentarios positivos?

Otro indispensable son los comentarios que pueden generar las publicaciones del perfil en cuestión. Está de más decir que si ves comentarios alusivos a una cuenta falsa es momento para dejar de seguir el perfil sin pensarlo dos veces.

¿Qué tal su foto de perfil?

Hay perfiles falsos que no cuentan ni con una foto de perfil decente. Esto es fácil de detectar debido a que la gran mayoría de usuarios queremos tener una foto grandiosa y que brinde un buen aspecto a la cuenta. Si ves que no hay ni foto de perfil, ni te preocupes por indagar más.

La descripción del perfil, otro punto importante a detallar

Y terminamos con un detalle que también resulta crucial al momento de saber si un perfil es falso o no: la descripción del mismo. Si no tiene absolutamente nada es para hacer dudar. Para estar más seguros acerca de este punto es mejor haber agotado las opciones anteriores.

Y así con estas 4 indicaciones podrás tener más práctica al momento de saber si un perfil es falso o no. ¿Tienes alguna duda relacionada con el tema?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here