Inicio Actualidad ¿Sabes cuanto dinero ha repartido Google por recompensa a sus vulnerabilidades?

¿Sabes cuanto dinero ha repartido Google por recompensa a sus vulnerabilidades?

0
Compartir

Aunque las grandes empresas tiene muy poder y solvencia en lo que a resolver sus vulnerabilidades informáticas se refiere, nunca es suficiente para estar completamente seguro. Google lo sabe, y es por ello que desde hace ya mucho tiempo lanza ofertas para desarrolladores independientes que logren encontrar vulnerabilidades en el sistema.

Google es una empresa que distribuye una gran cantidad de software. De entre tantos, encontramos Android como principal ecosistema, pero otros puntos como el propio buscador, páginas web o simplemente alguna de las aplicaciones oficiales de la tienda, son motivo para que la empresa dote de una cuantiosa recompensa a aquel usuario que logre quebrantar su seguridad.

Estas fueron las mejores recompensas de 2017

Con un año pasado lleno de buenas noticias en lo que a novedades en software se refiere pero con muchas otras malas e influyentes noticias relacionadas con lo mismo, Google ha elaborado una especie de ránking en el que podemos ver cómo ha distribuido estos premios en base a las vulnerabilidades encontradas.

Se desprende de la publicación oficial, de forma directa, que durante todo el 2017 Google pagó en recompensas 2,9 millones de dólares a un total de 274 investigadores de 60 países distintos por 1.230 fallos de seguridad descubiertos. Unas cifras realmente importantes que nos dan una referencia de la cantidad de trabajo que hay detrás y de lo grande que queda un campo como la seguridad para una empresa tan potente como Google.

De esos 2,9 millones de los que os hablamos, más de 1 millón fueron por fallos de seguridad en los propios productos de la compañía (aplicaciones principalmente). 1,1 millones de dólares en el sistema operativo Android y el resto en vulnerabilidades de Chrome y Chrome OS. Unos 160.000 dólares fueron donados a obras de caridad de todo el conjunto que hemos comentado anteriormente.

De todos los investigadores que ganaron esos casi 3 millones de dólares, Guang Gong fue el que se llevó el premio más grande. Nada más y nada menos que 112.500 dólares entraron en su cuenta corriente después de saber que Chrome tenía una vulnerabilidad en los Google Píxel que podía obtener información del dispositivo y del propio usuario.

Sin duda alguna los números hablan por sí solos. Por una parte encontramos una inteligente pero honesta política de seguridad de Google, en la que se ofrece una recompensa para los usuarios que hallen vulnerabilidades en el sistema. Por otra parte podemos ver como, pese al intenso trabajo por parte de los desarrolladores de la firma, cada día que pasa añade a la cola nuevos fallos que se deben corregir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here