Drone Gun Tactical, un arma capaz de hacer que un drone pierda su señal

0

El crecimiento de los drones tanto para fines de ocio como para fines comerciales, ha subido como la espuma durante los últimos años, obligando a gobiernos a modificar las leyes para intentar proteger la privacidad de la población y reducir los problemas derivados en los aeropuertos o bases militares.

Con esta premisa, son muchos los programas y gadgets que se han ideado para atrapar o eliminar a los drones que invaden ciertos espacios aéreos y, entre ellos, nos encontramos con Drone Gun Tactical, un arma pensada especialmente para combatirlos.

Drone Gun Tactical

Se trata de una especie de fusil que nos permite interceptar la señal de los drones siempre que estén a nuestra vista a 1 kilómetro de distancia, provocando que hagan un aterrizaje de emergencia, vuelvan al punto de inicio marcado por GPS o, en el caso de los drones más simples, que caigan en picado estrellándose contra el suelo para acabar con su existencia.

Otras de las soluciones han sido drones con redes capaces de capturar otros drones, pero tampoco es el método más eficiente. No obstante, este estaría desarrollado, y se trataría de un arma capaz de confundir al drone anulando la señal del mando o controlador de la persona que lo está controlando a distancia.

Incluye dos baterías de 30 minutos de duración

Lo que hace, efectivamente, es enviar una señal tan potente que la del mando quedaría no en un segundo plano, sino imperceptible.

El fusil incluye dos baterías de 30 minutos de duración, pesa algo más de 6 kilos y es compatible con un complemento que, además de interceptar la señal de control del dron también es capaz de anular su GPS.

De momento, el arma es ilegal en casi todos los países incluyendo a Estados Unidos, lugar en el que el Drone Gun Tactical aún no ha sido regulado por la Comisión Federal de Comunicaciones no estando, por lo tanto, disponible para su venta de forma legal.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.