El estándar RCS ya se está comenzando a usar

0

El nuevo estándar de mensajería RCS, es un sistema realmente innovador y que busca una mejor forma de comunicarnos con usuarios y empresas con un formato multimedia y sobre todo, interactivo. Google, es la compañía que ha impulsado este concepto y está trabajando para llevarlo a cabo.

La gran G señala que están trabajando con un total de 43 operadores y fabricantes de móviles para lograr brindar una nueva y mejor experiencia de mensajería a usuarios de Android.

Sin duda alguna, las empresas son las primeras en aprovechar el sistema de mensajería RCS, pues, Google señala que compañías de distintos sectores de alimentación y viaje ya están comenzando a enviar mensajes RCS a sus clientes en países como Estados Unidos y México.

Por su parte, la experiencia de mensajería será muy completa, ya que los clientes podrán realizar compras, reservas, hasta rastrear sus pedidos, entre otras acciones que harán la experiencia mucho mejor. Todo ello, sin necesidad de salir de los mensajes, por ende no saldrás de la aplicación de mensajes Android de Google.

La expansión es el siguiente movimiento de Google

La idea de la compañía es expandir el servicio de mensajes RCS por parte de las empresas en muchas regiones en los próximos meses. Asimismo, Google afirma que están trabajando en la creación de demostraciones para dar a entender a los usuarios cómo funcionan los mensajes RCS y por qué y cómo cambiarán la forma en que las empresas interactúan como sus clientes.

Para lograr el completo éxito de RCS, el equipo de la gran G está trabajando con operadores y fabricantes para hacer que la aplicación de mensajería para Android sea por defecto en casi todos los dispositivos móviles de tal sistema operativo. Esto, ya que la app cuenta con soporte para el estándar RCS; un recurso necesario para lograr el correcto funcionamiento.

Sin duda alguna, es un proyecto que inicia su recorrido y que dan ganas de probar. Google quiere lograr llevarlos a todos los rincones del mundo, aunque para ello, falta mucho aún, sin embargo, será interesante ver como este sistema llamado RCS será algo cotidiano en nuestro día a día para una mejor comunicación.

Fuente: Google

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.