Facebook facturó 40,65 mil millones de dólares en 2017

0

¡Hay que admitirlo! La mayoría de la sociedad se pasa una cantidad importante de tiempo dentro de Facebook día tras día. La red social de Mark Zuckerberg es la más importante de la actualidad, y no es de extrañar, ya que es una fuente para compartir información muy buena (y no solo). Según la propia empresa, el lucro final de 2017 en el cuarto trimestre fiscal llegó a los 15,9 mil millones de dólares (lo que viene a ser aproximadamente 12,8 mil millones de euros).

Actualmente, la red social tiene unos 14000 millones de usuarios, según unos datos obtenidos hasta 31 de diciembre, y este miércoles, los resultados facilitados sobre el año 2017 ha superado todas las expectativas. Según lo revelado, la facturación de la empresa aumentó en un 47%, consiguiendo llegar a los 40,7 mil millones de dólares (frente a los 26,89 mil millones del año anterior).

Te puede interesar: Facebook prohíbe los anuncios de criptomonedas, incluido el Bitcoin

“2017 fue un año crucial para Facebook, pero también fue difícil. En 2018, estamos centrados en garantizar que Facebook no solamente es divertido de usar, ya que también es positivo para el bien estar de las personas y para la sociedad.”

Pero no todo es bueno, ya que la red social perdió 50 millones de horas diarias de uso, algo que puede deberse a todos los filtros y aumento de seguridad que añadió la empresa el año pasado. La empresa perdió aproximadamente 700 mil usuarios diarios en un mercado de 184 millones de personas, aunque ha ganado 33 millones en todo el mundo.

Por ahora, para incentivar el consumo de la red social Facebook quiere dar mayor relevancia a las publicaciones de los seguidores frente a las informaciones procedentes de páginas que pueden ser objeto de polémica en otros medios de comunicación. ¿Y tú? ¿Eres un usuario recurrente en Facebook? ¿O solamente lo usas para un tipo de actividad?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.