Ahora podrás publicar modelos 3D en Facebook de mayor calidad

0

Facebook, es una red social que desde los últimos años ha sabido implementar funciones realmente interesantes y que nos hacen pasar la mejor experiencia tanto como a usuarios comunes y empresas. El año pasado comenzó a brindar la posibilidad de publicar modelos 3D interactivos en los muros. Sin embargo, Mark no se conforma con ello y quiere mejorar la calidad de los mismos.

Facebook ahora añade soporte para el estándar qITF 2.0, así, los usuarios que publiquen modelos 3D gozarán de una mayor calidad y visualmente se verás más estético y real. Ello se logra gracias a que se permite el estándar de soporte para texturas, iluminación y técnicas de renderizado muy realistas.

Sí, ahora podrás publicar mejores modelos en 3D a través de Facebook. Sin embargo, la red social tuvo que realizar una actualización para que el muro soportara está nueva versión, se trata de la modernización a la API Graph con el soporte 3D Post para que así, los desarrolladores permitan desde posibilitar compartir los contenidos 3D de sus sitios web y hasta publicarlos en Facebook, pero en 3D.

Sin embargo, debemos indicar que de momento, los usuarios podrán compartir las memorias 3D que han sido captadas por el smartphone Xperia XZ1 mediante la aplicación 3D Creator de Sony que es toda una pasada. Asimismo, los usuarios podrán compartir objetos directamente desde la propia galería web de Oculus Medium.

Además, los modelos 3D se pueden llevar a Facebook a través de la aplicación de modelado 3D Modo, asimismo, la red social nos indica que muy pronto habrá más aplicaciones de 3D que posibiliten tal cosa.

Para finalizar, debemos indicar que ya existe una serie de modelos 3D que los usuarios podrán descubrir de una forma sencilla y rápida. Loro LEGO, se trata de un dinosaurio de Jurassic World, sala de estar virtual de Wayfair, bolso escaneado con un teléfono Sony y hasta personajes de Supercell. Sin duda alguna, los muros de Facebook serán mucho más interesante con el avance de esta tecnología que ya, funciona de manera increíble.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.