La fiebre de los bitcoins llega a los aeropuertos

0

Todavía se debate si la expansión de las monedas virtuales es una burbuja o si es un medio de pago que ha llegado para quedarse. Pero hay quienes no se detienen en discusiones y ya las aceptan como método de pago. Tal es el caso de uno de los aeropuertos más importantes del mundo.

Hablamos del principal centro de transporte aéreo del sudeste de Queensland, el aeropuerto de Brisbane, Australia. Este se está preparando para lanzar los pagos con varios minoristas y un proveedor local de sistemas de criptopagos para así facilitar diversos métodos de pago por los usuarios.

Sin necesidad de cambiar por divisas

Quiere hacer toda la terminal de criptomonedas agradable, con tiendas, cafeterías y restaurantes que acepten Bitcoin, Ether y Dash.

Esto será posible gracias a un acuerdo alcanzado con la empresa TravelbyBit, que equipará a las tiendas minoristas con tecnología para aceptar distintas criptomonedas.

Será el primero en aceptar criptomonedas

De esta manera, el aeropuerto de la capital del estado de Queensland será el primero en aceptar criptomonedas como método de pago. Aseguran que esto es sólo el principio, ya que esperan expandir esta opción en todo su negocio.

“Muchas personas alrededor del mundo han hecho dinero invirtiendo en criptomonedas y muchas de estas personas viajan internacionalmente, por lo que tiene sentido ofrecer una experiencia de moneda digital dentro de nuestras terminales“

La realidad es que marca un antes y un después, y podríamos ver muchos más aeropuertos integrando criptomonedas en un futuro próximo.

Hay otros beneficios de los pagos con criptomonedas

Asimismo, hay otros beneficios de los pagos con criptomonedas, como por ejemplo que mantienen la identidad personal del usuario en privado y eliminan la interferencia de terceros, lo que permite tarifas de transacción muy bajas, varios tipos de cambio y menores tiempos de transferencia.

Varias compañías de viajes también aceptan Bitcoin para reservar vuelos y hotel y servicios de alquiler de automóviles. No se sabe la fecha exacta de implantación, pero declararon que será pronto. A pesar de que el mercado de las criptomonedas sigue siendo muy volátil.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.