Flutter, el nuevo entorno de desarrollo de Google para apps de Android y iOS

0

Google ha presentado, como parte del MWC 2018, a la primera versión beta de Flutter, un nuevo entorno de desarrollo para programadores de aplicaciones móviles nativas en Android y iOS.

Google mejora la experiencia de los desarrolladores para que puedan crear apps multiplataforma de manera más veloz

Los smartphones y dispositivos móviles inteligentes han cambiado el paradigma de las comunicaciones en los últimos años. De la Internet omnipresente en los ordenadores de escritorio a las aplicaciones nativas para teléfonos móviles, el desarrollo de soluciones ha tenido que adaptarse a las nuevas realidades.

Google, protagonista fundamental de mercado de telefonía móvil, quiere que los desarrolladores mejoren su experiencia al momento de crear aplicaciones nativas tanto para Android como para iOS.

Y, por esa razón, ha creado a Flutter, un entorno de desarrollo destinado a crear apps en tiempo récord, tal y como lo destaca una publicación del blog de desarrolladores de Google.

Flutter logo

Te puede interesar: Logitech Bridge: La realidad virtual ha llegado a tus manos

Por el momento, es tan solo una versión beta, aunque promete ser una gran herramienta que permitirá a los programadores crear mejores aplicaciones, con un mejor diseño móvil, buenas animaciones y un excelente rendimiento.

Para ello, Flutter enfoca su objetivo en ofrecer herramientas que permitan desarrollar aplicaciones en alta velocidad, con diseños expresivos y flexibles y que ofrezcan experiencias de alta calidad todos los dispositivos y plataformas compatibles.

Flutter concepto

Te recomendamos: Android Enterprise Recommended: lo nuevo de Google para teléfonos de empresa

Flutter es gratuito y de código abierto, por lo que puedes acceder a la herramienta fácilmente para poder descargarla, cuentas con una guía para primeros pasos y, además, cuentas con toda una comunidad dispuesta a ayudarte a dar el salto hacia la programación de aplicaciones móviles.

¿Qué os parece? Dejádnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.