El fracaso de Siri en HomePod

0

No estaría dándote ninguna novedad si te dijese que los asistentes virtuales están cada vez más presentes en nuestras vidas y no es raro hablarle a Siri o a Google Assistant para adquirir información.

Y como es siempre de esperar, con el lanzamiento de productos innovadores, siempre vienen sus réplicas, buscando aproximarse lo máximo posible del servicio que ofrecen. Con la llegada de los altavoces inteligentes, existe una gran variedad de productos donde poder elegir.

Lo que los diferencia entre unos y otros es, claramente, su calidad y hoy te vengo a hablar de la comparación que ha surgido recientemente sobre Siri de HomePod que, al parecer, está lejos de su adversaria más directa.

Para quienes no lo sepan, el HomePod es un altavoz inteligente que acaba de ser lanzado por Apple y asistido por Siri, lo que le permite ser más que un simple altavoz por su posibilidad de interactuar con la asistente virtual de Apple.

Te puede interesar: Apple HomePod, todo lo que debes saber antes de su lanzamiento oficial

Con todo esto, y por ser un producto de la marca de la manzana, se esperaba que Siri mantuviese los mismos niveles de inteligencia y comprensión que posee en los demás dispositivos, pero según un estudio de Loup Ventures, Siri está lejos de ser la mejor.

Se han sometido tres HomePodes a 782 preguntas, en las cuales el 99,4% de las cuestiones fueron entendidas por la asistente de Apple. Sin embargo, Siri solo fue capaz de responder de manera correcta en el 52,3% de los casos, una cifra muy por debajo de los 81% de Google, los 64% de Alexa y los 57% de Cortana.

En lo que más ha fallado Siri fue en la ayuda prestada para obtención de informaciones personales, ya que falló en funcionalidades como e-mail, navegación, llamadas, calendario, etc. Estas funciones aún no se encuentran disponibles en un HomePod.

Pero no todo son fallos, ya que Siri ha conseguido superar a Alexa y a Cortana en las categorias de “Locales” y “Comercio”, pero aún así está lejos de Google Home.

Está claro que no todo puede ser perfecto en un dispositivo que acaba de ser lanzado, pero no cabe duda que Apple detectará todos los fallos y los mejorará con el tiempo. ¿Y tú? ¿Has probado ya el HomePod?

Fuente: Loup Ventures

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.