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El Futuro de los coches de carrera está en lo nuevo de la Formula E

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Las carreras de coches deportivos han cambiado, ya no son lo que acostumbramos, y lentamente con el paso del tiempo hasta hoy, podemos apreciar muchas innovaciones que se han incluido tanto en pistas como carrocerías. Lo nuevo de la Formula E te dejará sin nada que decir.

El nuevo Gen2, eléctrico, seguro y con diseño de nave espacial

La nueva era de coches deportivos de alta velocidad que disputarán la quinta temporada de campeonatos en la Formula E, mostrando lo nuevo de un aspecto futurista en la serie eléctrica para carreras urbanas. El nuevo auto Gen2 de diseño total eléctrico se implementará para las próximas temporadas d.

El coche representa una nueva generación para la Fórmula E y distinguiéndose aún por la serie de otras categorías en el automovilismo. Es el primer automóvil creado por el órgano principal del deporte del motor, la FIA, incentivando el trabajo conjunto de los mejores diseñadores e ingenieros del globo para trabajar sobre el concepto.

Con un paquete de piezas común de especificación será equipado y construido por fabricantes que diseñarán el albergue de su propio tren de potencia a medida. En pocas palabras Gen2, como fue llamado, es la prueba incuestionable del avance tecnológico de baterías y motores eléctricos logrados en los últimos cuatro años.

Un adelanto a las carreras del futuro

Se espera que el producto físico del Gen2 junto y sus especificaciones técnicas completas serán descubiertas por la FIA en el Salón del Automóvil de Ginebra el 6 de marzo, ya que, hasta la fecha solo se cuenta con imágenes digitales de dicho modelo.

Las ruedas delanteras estarán casi totalmente cubiertas a diferencia de las traseras que lo estarán de manera parcial, haciéndolo propio de un ejemplo de coche singular. Se espera que se estrene este año en la F1, aunque por otro lado en la Formula E se añadirá una pantalla LED con muestra de información.

Un gran problema de la Formula 1 es que muchos coches crean tanta turbulencia que adelantarse se hace muy complicado. Anteriormente habíamos ya apreciado esto con el rote de alerón traseros anchos y bajos. Sin embargo, en su momento, se programó invertir el sistema de dos alerones, fue descartada la idea para evitar disgusto a los patrocinadores.

Ya no será un problema el cambiar de coche a mitad de una carrera, la batería será de mayor tamaño y con un aumento de 200 voltios, por lo cual podrá terminar completamente cada carrera. Tendrá más potencia, pasando de 200 a 250 kW para clasificar, y de 180 a 220 kW para carrera.

Según Alejandro Agag, fundador y CEO de Formula E: “Este automóvil representa el futuro de las carreras. Cuando comenzamos la Fórmula E, nuestro objetivo era romper el molde y desafiar el status quo, trayendo una revolución al automovilismo”.

“Junto con la FIA, hemos logrado un gran hito con la presentación de este automóvil y estoy ansioso por verlo en buen camino “, agregó Agag.

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