Inicio Actualidad Google Assistant Go, la versión ligera del asistente de Google es oficial

Google Assistant Go, la versión ligera del asistente de Google es oficial

¿Quieres probar Google Assistant pero tienes un smartphone de poca capacidad? Ahora podrás hacerlo

0
Compartir

Google ha presentado oficialmente a Assistant Go, una versión ligera de su asistente virtual con inteligencia artificial, destinado a aquellos dispositivos móviles con “especificaciones limitadas” y que cuentan con Android Go.

Assistant Go, un nuevo integrante de la familia de aplicaciones para Android Go

En mayo de 2017, Google nos presentaba a Android Go, una distribución de su sistema operativo móvil adaptada para dispositivos de gama baja con especificaciones limitadas.

Google Assistant Go

Esta versión “ligera” de Android se enfocaría principalmente en aquellos dispositivos móviles con 1GB de memoria RAM o menos, ofreciendo además una serie de aplicaciones “lite” del desarrollador, diseñadas y optimizadas para reducir el uso de datos móviles y un conjunto especial de servicios de Google diseñado para reducir el uso intensivo de recursos y ancho de banda.

Te puede interesar: Google lanza su sección de audiolibros en 45 países y nueve idiomas

Así, por ejemplo, pudimos ver el lanzamiento de varias aplicaciones del desarrollador, como YouTube Go, Maps Go, Google Go y GBoard Go, entre otras. Cada una de ellas está adaptada para ejecutarse en los terminales de manera fluida y ocupando la menor cantidad de recursos necesarios.

No obstante, una de las características principales del ecosistema Android no había sido incluida. Hablamos específicamente del asistente virtual de la gran G: Google Assistant. Este servicio, por sus requerimientos, era incompatible con los terminales de baja gama.

Por consiguiente, Google hoy está lanzando de manera oficial a Assistant Go, una versión ligera del asistente, que reúne las características más destacadas de la versión estándar y, además, está optimizada para trabajar en este tipo de dispositivos móviles.

Google Assistant Go

Tal y como lo detalla Europa Press, la versión Go de Assistant ocupa muy poco espacio de almacenamiento y ofrece las características más destacadas de su versión estándar, como a posibilidad de hacer llamadas rápidas, enviar mensajes de texto, reproducir música, obtener direcciones o información sobre próximos eventos, información del tiempo o respuestas a preguntas.

Google Assistant Go para Android

Aunque también deja afuera a otras funcionalidades, como la de los recordatorios o el control de dispositivos inteligentes del hogar. Asimismo, solo está disponible en inglés y puede ser descargada solamente por aquellos smartphones compatibles con Android Go.

Te recomendamos: El futuro de Google Assistant es cada vez más prometedor

Realmente, que los de Mountain View hayan decidido adaptar también a su asistente, brinda a los usuarios la posibilidad de seguir mejorando su experiencia de uso con Android en teléfonos de bajo coste. Esperemos que no se tarden y pronto podamos contar también con una versión en español.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here