Google lanzará hoy su bloqueador de anuncios para Chrome

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Con el objetivo de ofrecer a los usuarios una mejor experiencia de navegación en Internet, Google lanzará hoy un bloqueador de anuncios en Chrome basado en las recomendaciones y estándares que ha establecido Better Ads, una coalición de anunciantes que busca acabar con la publicidad invasiva.

Así funcionará el bloqueador de anuncios de Google Chrome

Tras varios meses de trabajo y especulaciones al respecto, hoy finalmente Google implementará en su navegador insignia a un bloqueador nativo de publicidad en aquellos sitios que no se adapten a los estándares establecidos por Better Ads.

Una de las grandes quejas de los internautas a lo largo de los últimos años ha sido la publicidad invasiva que predomina en los sitios web, haciendo que la experiencia de navegación se vea perjudicada por ellos. Es por eso que, tomando en cuenta esta demanda, Google ha decidido ofrecer su propia solución al respecto.

Para ello, ha tomado en cuenta los estándares que la Coalición Better Ads ha desarrollado para mejorar la experiencia en publicidad de sitios web tanto de escritorio como en sus versiones móviles y que surgen de una investigación exhaustiva que involucró a más de 25.000 consumidores.

¿El resultado? Un bloqueador de anuncios integrado a su navegador Chrome que comenzará a implementarse desde hoy mismo. Y, si bien aún no contamos con el anuncio oficial, el desarrollador ofreció un detallado análisis sobre cómo funcionará este bloqueador a través de una publicación oficial en el blog del proyecto Chromium.

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Tal y como lo detalla El Confidencial, esta herramienta rastreará la red para acabar con todos los anuncios emergentes, los anuncios gigantes, los que contengan vídeo de reproducción automática con sonido y los típicos que aparecen en un sitio con una cuenta atrás y que bloquean el contenido hasta que pase ese tiempo.

Google Chrome estándares de publicidad no invasiva

No solo realizará una evaluación en la que se encargará de constatar si los sitios cumplen o no con los estándares, sino también informará a los propietarios sobre las infracciones como advertencia para que puedan abordarlas y eliminar los anuncios que no se adapten a los requerimientos.

Del mismo modo, tras una evaluación previa de la página de muestra de un sitio determinado, al encontrar un anuncio que no se adapte a los estándares, se dará aviso al propietario para que solucione el problema. Y, después de 30 días de la notificación, si el problema no ha sido corregido, se procederá a bloquear definitivamente el anuncio.

Por último, los dueños podrán ver el estado de sus anuncios accediendo a una API que Google ha creado para este fin. Si corrigen esa publicidad invasiva después de ser bloqueada también podrán avisar al buscador para que revise el estado de su página y quite la censura.

Google Chrome estándares de publicidad no invasiva

En cuanto a la experiencia de los usuarios al navegar por estos sitios, la publicación detalla que Chrome mostrará al usuario un mensaje que indica que se ha producido un bloqueo de anuncios, así como una opción para desactivar esta configuración seleccionando “permitir anuncios en este sitio”.

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Para los usuarios de escritorio del navegador, la notificación aparecerá en la barra de direcciones y será similar al bloqueador de pop-ups existente actualmente. Mientras que en los dispositivos móviles con Android, se podrá observar el mensaje en una pequeña barra de información en la parte inferior de la pantalla, con la posibilidad incluso de acceder a más detalles al respecto y, también, anular la configuración predeterminada.

Un detalle a considerar es que Google detalla en la publicación que las primeras acciones tomadas con esta nueva herramienta han ofrecido resultados positivos, debido a que el 42% de los sitios advertidos por no cumplir con los estándares de publicidad no invasiva han terminado resolviendo las infracciones y ahora se encuentran aprobados.

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