Inicio Actualidad Google está eliminando valoraciones de forma masiva en Google Play

Google está eliminando valoraciones de forma masiva en Google Play

0
Compartir

Google Play es una de las tiendas más activas a nivel mundial. De ella se desprenden todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro terminal, de modo que es muy importante que la firma gestione correctamente el contenido de cada una de ellas y sobre todo la seguridad de la misma. A pesar de ello, a veces las cosas no ocurren como uno desea, algo que parece que hoy le está ocurriendo a la popular tienda de aplicaciones.

Con lanzamientos a nivel diario y aplicaciones virales, Google debe controlar en todo momento si el contenido que se muestra en ellas y las valoraciones de los usuarios son acorde a lo que uno puede esperar de la aplicación. Por ejemplo, hay casos en los que los usuarios valoran de forma generosa a una aplicación que no aporta nada, de modo que Google debe controlar ligeramente lo que ocurre.

El umbral es muy sensible

El problema ocurre cuando, al valorar, el propio algoritmo de Google toma decisiones poco acertadas. De hecho, después del lanzamiento de un popular juego llamado Game Dev Tycoon, sus desarrolladores han visto cómo la firma ha eliminado, sin previo aviso, casi un 80% de los comentarios. De hecho, la denuncia de este fenómeno ha llegado a raíz de la eliminación de estas valoraciones.

Lo peor de todo es que Google eliminó, en este caso en concreto, la mayor parte de las valoraciones positivas del juego. Sin previo aviso, conforme los usuarios que descargaban y probaban el juego manifestaban su buen puesto de vista a cerca del mismo, la empresa, o mejor dicho, el algoritmo de la misma, iba eliminando cada uno de ellos.

Google, al tanto de la situación y de la denuncia de los desarrolladores, no ha dado respuesta a un hecho que realmente es muy grave, pues perjudica en gran medida a la evolución, sobre todo a nivel popular, de dicha plataforma en cuestión. Los creadores del juego apuntan a que actualmente la empresa sigue trabajando en ello pero también comunican que no han sido informados del porqué ha ocurrido.

Lo más probable es que el algoritmo de Google Play para evitar falsas valoraciones o sobre-valoraciones, de algún modo u otro, haya interceptado al juego como aplicación “estafa” o fraudulenta y haya empezado a eliminar automáticamente los comentarios positivos sobre la misma. De este modo, el propio algoritmo se encargaba de que la valoración final no fuese mayor de lo que uno podría llegar a esperar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here