Inicio Actualidad Google ingresó más de 110.000 millones de dólares en 2017

Google ingresó más de 110.000 millones de dólares en 2017

0
Compartir

Es bien sabido que Google es una de las empresas a nivel tecnológico más potentes del mundo. Como tal, sus ingresos superan con creces los que podría tener cualquier otra empresa del sector. Este pasado año 2017 ha sido realmente bueno para la firma en muchos aspectos, tanto a nivel de ingresos netos como a nivel de ventas.

Aunque es complejo analizar en su conjunto los ingresos y gastos que puede llegar a tener una empresa tan grande como Google, Alphabet, empresa encargada de gestionar y analizar todos los datos relacionados con lo que comentamos, ha elaborado un informe del que podemos extraer conclusiones realmente interesantes.

Google ingresa más de 110.000 millones

Lo primero que podemos analizar es la buena salud de la empresa, pues a lo largo del año 2017 ha logrado hacer caja con más de 110.000 millones de dólares, un 23% más que en el año 2016. Se trata de un crecimiento realmente significativo en solo un año de margen, lo que indica que las cosas se están llevando bien.

Además, los datos del último de los trimestres del año notifican que Google logró ganar más de 32.000 millones, un 24% más que en el mismo trimestre del año pasado. Hay que tener en cuenta que en esas fechas es cuando se presentan los nuevos terminales de la firma, de modo que parte de este crecimiento viene manifestado por este punto.

Más envíos, más ventas

Junto a lo que hoy hemos podido conocer a cerca de la extensa contabilidad de Google, Sundar Pichai, el CEO de la empresa, añadió que los envíos de dispositivos de Google se duplicaron en 2017 con respecto al año anterior, gracias en parte a la venta de decenas de millones de Chromecasts, Chromebooks y altavoces de Google Home.

Aunque desconocemos la cantidad exacta de dispositivos Pixel vendidos en esta franja del año, sí que se han hecho publicas las cifras globales. En ellas Google ha logrado un 38% de ingresos más que en el mismo período de 2016, lo que no supone un incremento en ventas de unidad del 38% pero sí que nos revela que estas han aumentado significativamente (en dicha categoría se incluyen las ventas de Google Play).

Sin duda alguna Google atraviesa un muy buen momento, tanto a nivel de empresa como a nivel de imagen. Dispone, a día de hoy, de una gran cantidad de dispositivos hardware realmente variados, una tienda con mucha actividad y una serie de plataformas que gozan de una gran comunidad de usuarios.

Imágenes: XDA Developers

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here