Inicio Actualidad Google Maps sabrá cuanta batería te queda

Google Maps sabrá cuanta batería te queda

0
Compartir

Aunque la reciente actualización de Google Maps en la tienda no ha traído consigo importantes novedades, por lo menos a nivel visual, sí que nos ha permitido analizar un poco con detalle lo que está por venir. La popular aplicación de mapas espera implementar algunas novedades que nunca antes hemos visto en aplicaciones de estas características.

Tal y como muchos ya sabréis, parte de las importantes actualizaciones de aplicaciones no solo implementan novedades a nivel visual y funcional, sino que dejan consigo una serie de líneas de código con las que preparan futuras novedades. Es mediante el estudio de estas partes de código por las que podemos saber qué funcionalidades llegarán en un futuro no muy lejano.

Compartir el estado de nuestra batería

Aunque a día de hoy aún no es una funcionalidad implementada, gracias al análisis que un desarrollador ha realizado, hoy mismo podemos decir que en un futuro Google Maps nos permitirá compartir el estado de nuestra batería. Se trata de una función que irá de la mano con compartir ubicación en tiempo real, que ya podemos usar normalmente y cuyos resultados son realmente buenos.

La información se ha podido conocer gracias a unos textos que imitan los estados de la misma. Dichos textos incluyen variantes para cuando la batería está entre ciertos rangos, si está cargando o no y cuando el nivel de batería es desconocido. Por ahora no sabemos si será una información opcional u obligatoria, pero seguro que será una información que muchos agradecerán cuando están controlando remotamente donde están, por ejemplo, sus hijos.

Además de ello, es una funcionalidad realmente útil si estamos compartiendo nuestra ubicación en tiempo real, no podemos acceder a nuestro teléfono porque estamos realizando otras tareas y nos queda poca batería. De este modo, la tercera parte puede tener en cuenta en todo momento nuestra situación y si nos vamos a quedar “secos” en breve.

Capturas de pantalla

Otra de las futuras funcionalidades que se pueden entrever en el código fuente de la aplicación es la posibilidad de realizar capturas de un lugar. Se trata de una funcionalidad que aún no está muy clara, pues por lo que parece integra el botón o la función de captura de imagen de nuestro terminal en la propia aplicación mediante un botón físico.

De este modo, si queremos realizar una captura en la aplicación simplemente deberemos pulsar ese botón y no la combinación de gestos o teclas de nuestro smartphone. A pesar de ello y a diferencia de la primera función descrita, en este caso parece no quedar muy claro si la futura herramienta que se va a implementar es esta o si es el complemento de una mayor. Por ahora lo que podemos hacer es esperar a que llegue.

Imágenes: Xataka

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here