Google Pay llega a España sustituyendo a Android Pay

0

Es bien sabido por todos que los pagos móviles forman parte de nuestro día a día. Aunque aún no se han terminado de integrar completamente en nuestro país, ya sea por la gran cantidad de proveedores que encontramos como por el desconocimiento de los usuarios, poco a poco los fabricantes van integrando nuevos sistemas a nuestro alrededor. El último en llegar ha sido Google Pay.

Aunque hasta ahora la herramienta nativa de los chicos de Google era Android Pay (disponible desde hace más de un año en España), parece ser que esta va a ser sustituida por Google Pay. La primera de ellas llegaba con una clara apuesta comercial para todos los usuarios Android, pero la competencia de los fabricantes y las mejoras que han implementado han terminado forzando este cambio.

Google Pay llega de forma oficial a España

Aunque a día de hoy todos aquellos que tengamos un terminal Android podremos disponer de pagos móviles, a partir de ahora la cosa será ligeramente distinta. La llegada de Google Pay se consolida como una mejora de Android Pay, remarcando algunos de los puntos claves, adaptando la aplicación a las nuevas necesidades y ofreciendo una plataforma algo más intuitiva y sencilla que la anterior.

La primera gran novedad que encontramos en esta nueva plataforma que llega para sustituir la anterior, es que Google afirma que Google Pay incluye una capa de seguridad adicional para que nunca compartas tu tarjeta real con los medios de pago, impidiendo que sistemas maliciosos puedan robarnos información sensible. Es decir, Google Pay integra una nueva capa de seguridad a la hora de realizar los pagos.

Por otra parte, la nueva plataforma de pagos llegará con una mayor capacidad de integración para aquellas aplicaciones de Google que lo requieran. Debido a que grandes fabricantes como Samsung o Huawei ya trabajan de forma independiente en sus métodos de pago, ahora Google Pay estará algo más enfocado a todo lo relacionado con servicios de Google, aunque será igualmente abierto para cualquier usuario Android.

Sustitución automática

Para todos aquellos usuarios que actualmente estén usando Android Pay, el cambio será significativo pero no dará problema alguno. La sustitución será automática, como si de una actualización de aplicaciones se tratase. Más allá de adaptarse a ligeros cambios en el diseño y nuevas funcionalidades, el cambio será realmente liviano, de modo que no hay nada de qué preocuparse.

Para aquellos usuarios que no hayan usado pagos móviles hasta ahora y estén pensando en probarlos, simplemente deberán saber que la herramienta por defecto que encontraremos en Android será Google Pay. De modo que simplemente lo único que deberán hacer es descargar la aplicación de Google Play y empezarla a disfrutar.

Imágenes: ElAndroideLibre

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.