Inicio Actualidad Google es capaz de predecir retrasos en vuelos con inteligencia artificial

Google es capaz de predecir retrasos en vuelos con inteligencia artificial

0
Compartir

Los retrasos en los vuelos representan uno de los grandes inconvenientes a la hora de volar, pues el usuario no puede hacer nada para sobreponerse a ellos y, a la vez, sus efectos pueden llegar a ser críticos si tras aterrizar tiene que viajar en un vuelo de conexión.

Dado que es algo contra lo que no se puede luchar, Google se ha propuesto ofrecer más y mejor información que la que normalmente ofrecen los aeropuertos y las aerolíneas.

Algoritmos de aprendizaje automático en Google Flights

Por ello, han integrado algoritmos de aprendizaje automático en Google Flights capaces de averiguar qué vuelos van a retrasarse, incluso antes de ser registrados por las compañías.

No hablamos, por supuesto, de una información que se ofrezca con días o semanas de antelación, sino que probablemente llegará a los pasajeros una vez se encuentren esperando en el aeropuerto.

Anticipar problemas futuros relacionados con el retraso en cuestión

La parte buena, pese al poco margen con que se cuenta, es que la información tranquiliza y, sobre todo, permite tomar decisiones y anticipar problemas futuros relacionados con el retraso en cuestión.

Para que la información se proporcione, la predicción tendrá que ser igual o superior al 80% en cuanto a probabilidad de cumplirse, para que no se produzcan falsas informaciones.

Gracias a la base de datos disponible de manera pública, Google Flights empleará los datos históricos de un trayecto a la hora de predecir los retrasos. Esto sí parece algo relativamente sencillo, pues los retrasos de algunas aerolíneas se explican simplemente con lo ajustado de los horarios de llegada y salida de un mismo avión.

Google Flights también gana relevancia a la hora de adquirir los boletos

La interfaz con la que Google mostrará los retrasos será la misma que ahora informa de las puertas de embarque, de los horarios de embarque y despegue, es decir, una tarjeta como las que popularizó Google Now.

Por último, Google Flights también gana relevancia a la hora de adquirir los boletos, pues ahora, además del precio de venta que se anuncia en las distintas webs, también ofrecerá el precio final del boleto, contando posibles cargos por elección de asiento o por sobrepasar el peso o los bultos permitidos en la cabina.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here