Inicio Actualidad Huawei trabaja para expandir su sistema de pagos aliándose con UnionPay

Huawei trabaja para expandir su sistema de pagos aliándose con UnionPay

0
Compartir

Los pagos móviles cada vez están más a la orden del día. Con muchos fabricantes trabajando para tratar de llevar su sistema a cada uno de sus dispositivos, cada movimiento cuenta para, en un futuro, tener una buena cuota de mercado. Aunque empresas como Samsung, Apple o Google ya llevan una importante ventaja, a ellas se les suma Huawei.

Hay que tener en cuenta que para poder lanzar un sistema de pagos móviles es necesario contar con una importante comunidad de usuarios que de validez y haga uso del sistema. Huawei cuenta con ella y es por eso que de ahora en adelante va a centrar sus esfuerzos en trabajar para expandir su sistema a su amplia gama de dispositivos.

Nueva alianza con UnionPay

El camino hacia la regulación y estandarización de los pagos móviles es realmente difícil. Es por eso que Huawei ha optado por aliarse con UnionPay, con la principal intención que la globalización de Huawei Pay se acelere, así como lograr proporcionar una mejor experiencia al usuario que opte por el pago móvil en su dispositivo Huawei que cuente con dicha funcionalidad.

Aunque por el momento no se han especificado plazos, se espera que sea este año 2018 el punto de inflexión para empezar a ver los primeros resultados del trabajo mutuo. De todos modos, no debemos pasar por alto que los pagos móviles es un campo realmente complejo y los avances tardan en llegar, de modo que para Huawei no va a ser distinto. Aún así, desde la empresa se muestran optimistas en lo que a su futura expansión se refiere.

Rusia es la principal candidata

Lo único que se ha podido conocer a día de hoy es que Rusia va a ser el primer país en disfrutar de este sistema de pagos con soporte oficial. Según especifica la propia compañía, las tarjetas de UnionPay se aceptan en un 85% de su territorio y se dispone de más de 400.000 terminales POS que admiten pagos rápidos de UnionPay, de modo que es el mejor país en el que empezar.

Apple Pay

A pesar de ello, se espera que si la aceptación del sistema de pagos de Huawei en colaboración con UnionPay es bien recibida por sus usuarios, la firma ponga todos los medios para implementarlo directamente en la Unión Europea. Tal y como hemos comentado anteriormente, suele ser un proceso lento y complejo, de modo que deberemos esperar a ver cómo evoluciona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here