Intel lo hace de nuevo, rompe el record volando 1.218 drones sincronizados

0

Intel sigue en su empeño por mostrar que son capaces de volar unos cuantos cientos de drones al mismo tiempo. Tras varios récords volando cientos de pequeños drones en diferentes formaciones, en la apertura de los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang, marcaron uno nuevo: 1.218 drones diseñando imágenes luminosas.

Como pasó con la Super Bowl del año pasado, Intel ha usado sus chips montados en estos drones, capaces de intercambiar datos entre sí y con un centro de mando.

Pueden dibujar formas como los anillos olímpicos

Una vez programadas las formas que tienen que hacer, con unos LEDs encendidos, puedan dibujar formas como los anillos olímpicos o personas realizando deportes de invierno.

Como suele ser habitual en este tipo de récords, hay un gran esfuerzo detrás de las cámaras. Cada drone es capaz de comunicarse con sus hermanos cercanos, para así evitar darse unos con otros o, en el peor caso, si uno falla, que se reorganicen para mantener la forma que deben realizar.

Intel también mostrará un espectáculo en vivo de 300 drones cada noche

Intel contará con monitoreo climáticos y de tráfico aéreo que determinarán si los shows pueden hacerse o no. Siempre que cuenten con luz verde, podremos disfrutar de un bonito espectáculo de drones.

“Nos sentimos honrados de tener drones Intel desempeñando varios roles en los Juegos Olímpicos”

Intel también mostrará un espectáculo en vivo de 300 drones cada noche en la ceremonia de medallas, por lo que los asistentes tendrán muchas oportunidades de ver los drones en persona.

La compañía supera su propio récord

El espectáculo de luces que ha presentado la compañía supera el propio récord previo de Intel de 500 drones volados simultáneamente, acontecimiento que tuvo lugar en Alemania en hace 2 años.

Las luces utilizadas para la ceremonia de apertura seguirá brillando con actuaciones nocturnas de la ceremonia de la victoria, que incluyen animaciones de diferentes deportes y diversos logros relacionados con los Juegos Olímpicos, pero esta vez, con menos drones.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.