Inicio Actualidad Investigadores rusos minan Bitcoin con un superordenador y son arrestados

Investigadores rusos minan Bitcoin con un superordenador y son arrestados

0
Compartir

Aunque recientemente parece que las criptomonedas no pasan por su mejor momento, aún hay algunos usuarios que aprovechan para obtener beneficio de ellas. Una de las criptomonedas más populares a nivel mundial es el Bitcoin.

La noticia de hoy ha llegado después de conocer que un grupo de investigación ruso estaba aprovechando los recursos ofrecidos por un superordenador para minar la criptomoneda más popular del momento, el Bitcoin. Además, dicha comunidad de investigadores ha sido arrestada por ello.

Científicos minando criptomonedas

Aunque el número de científicos arrestados no ha sido especificado, sí que se han dado detalles a cerca del centro. Todos ellos formaban parte del Instituto de Investigación de Física Experimental de Rusia, ubicado en la ciudad de Sarov, un lugar muy popular por su inversión en desarrollo.

Tatyana Zalesskaya, directora del instituto ruso que os hemos comentado anteriormente, confirmó la detención de los ingenieros que trabajaban en un proyecto de desarrollo de investigación nuclear, pero no quiso dar más detalles a cerca de lo que se estaba estudiando ni qué propósito tenía.

La polémica ha llegado porque el superordenador empleado estaba (con mucha probabilidad) financiado por fondos públicos para la investigación y desarrollo de la materia que ese grupo estaba estudiando. Los científicos usaron todo su potencial para enriquecerse a costa de ello.

Se desconoce también la cantidad de Bitcoin que se logró minar e incluso si alguno de ellos pudo hacerlo, pues tal y como ya sabéis, a día de hoy no es una tarea fácil. Tampoco se conoce la acusación popular que les ha llevado a ser arrestados.

La fiebre de las criptomonedas sigue viva

Aunque parece que cada vez los desorbitados movimientos de criptomonedas, en especial el Bitcoin, se están suavizando y el valor de la moneda está cayendo después de meses de subidas exponenciales, la fiebre por su minado sigue bien viva.

Por ahora, son aquellos dispositivos con mayor capacidad de computación lo que están logrando minar todas las criptomonedas que quedan. Aunque cada vez los procesos son más complejos, no parece que a los usuarios particulares les importe invertir sus recursos en ellos.

Este año 2018 es realmente prometedor para el futuro de las criptomonedas, pues después de un comienzo en el que el valor del Bitcoin estaba alrededor de los 15 mil o 20 mil dólares, actualmente su precio oscila alrededor de los 8 mil, una reducción de más del 50% que probablemente ha sorprendido a muchos usuarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here