Los primeros Juegos Olímpicos con algo muy especial, el esquí de robots

0

El deporte es el principal atractivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang. Las competiciones ya están en marcha y, después de unos días, ya se ha repartido alguna medalla.

Sin embargo, este lunes los focos se han centrado en una prueba muy especial, el esquí de robots.

Corea del Sur ha apostado por la innovación desde el inicio de los Juegos de 2018 y, los avistamientos de robots son frecuentes en las instalaciones del certamen.

Completar la pista lo más rápido posible

En la competición de este lunes, ocho grupos universitarios de la zona han presentado sus robots para una prueba de slalom.

Los dispositivos, ataviados con esquís, bastones y chaqueta, han bajado por la pista con más o menos éxito. El objetivo era completar la pista lo más rápido posible.

El ganador ha sido Taekwon V, el robot más pequeño de los participantes que, después de algunos traspiés, ha conseguido el objetivo con una tecnología de sensores para evadir las astas rojas y azules durante el descenso.

Los robots son de escasa estatura

“Creo que en el futuro los robots tendrán sus propios Juegos de Invierno al margen de las Olimpiadas celebradas por humanos”

Para poder competir, los robots tenían que cumplir una serie de requisitos: ser capaces de pararse sobre dos piernas, tener articulaciones semejantes a codos y rodillas, contar con un sistema de energía independiente, medir más de 50 centímetros y tener esquís y bastones.

Todo es muy adorable en esta competición. Los robots son de escasa estatura para tener mayor equilibrio pero uno de los requisitos era que imitaran una forma humanoide.

Corea del Sur ha intentado promocionar su potencial en robótica

Si a eso le sumamos que las bajas temperaturas hacen que algunos de sus motores no funcionen muy bien y que para ello sus ingenieros los han tapado con ropa de esquiar infantil.

Con este acto, Corea del Sur ha intentado promocionar su potencial en robótica. Pero este torneo parece ser solo el comienzo de unas competiciones cada vez más tecnológicas.

Japón ha anunciado que en sus próximos Juegos Olímpicos de 2020 participarán más de 200 androides en diferentes actividades y disciplinas.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.