LG tira la toalla en China

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El mercado chino es uno de los más potentes e importantes a nivel mundial. No solo la industria de los smartphones repunta cada vez con mas fuerza, sino que lo hace la tecnología en general. Se trata de un mercado lleno de oportunidades que muchos fabricantes quieren aprovechar, pero la competencia es muy dura y a día de hoy ya se ha cobrado su primera víctima: LG.

Aunque lo ha intentado por activa y por pasiva, LG parece que no está conforme con los resultados que llegan del mercado chino. Aunque se trata de un rumor que no se ha confirmado de forma oficial, todo apunta a que LG estaría trabajando su salida del mercado chino, principalmente por los malos resultados que acarrea.

Pocas ventas

El principal motivo por el que LG estaría barajando la posibilidad de abandonar el mercado chino es el escaso número de ventas, en todas las gamas de sus terminales, que ha ido recolectando los últimos años. La fuerte competencia y el poco impacto de la firma en el mercado han hecho que los consumidores no la vean como una referencia del sector.

Tal y como pudimos conocer, LG vendió en todo el pasado año una cantidad de 13,9 millones de teléfonos inteligentes, algo que en términos globales puede parecer mucho. A pesar de ello, se trata de una cifra realmente mala si tenemos en cuenta las cifras que suele obtener la compañía en mercados de esta magnitud. Los esfuerzos son muchos para el escaso número de ventas.

LG generó una cantidad total de 10.500 millones de dólares a lo largo del año, pero los últimos trimestres cerraron en pérdidas. Principalmente por este motivo, la firma estaría buscando salida a una situación incómoda delante de una gran cantidad de competidores que están obteniendo cifras realmente buenas.

Declaraciones confirman el mal momento

En la última comparecencia pública de uno de los representantes de la firma en el mercado chino hemos podido escuchar que, a excepción de un pequeño beneficio obtenido en el primer mes de 2017, la división móvil de LG ha registrado pérdidas en los últimos 11 meses. Debido a dicha situación, la empresa busca soluciones inmediatas.

Lg logo

Hay que tener en cuenta que con todo ello, el portal de ventas chino de LG no se actualiza desde principios del 2016. A ello se le suma la fuerte competencia de grandes fabricantes y de distribuidores low-cost que ofrecen terminales muy competitivos a precios realmente bajos.

Aunque por el momento LG no ha tomado una decisión definitiva, se espera que de cara a las próximas semanas anuncie su retirada del mercado de forma oficial. A pesar de ello, todos los mercados de electrónica de la misma seguirán igual de activos y potentes que hasta ahora.

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