Inicio Actualidad Microsoft prevé importantes cambios para la nueva versión de Office

Microsoft prevé importantes cambios para la nueva versión de Office

El emblemático paquete de programas de oficina de los de Redmond llegará en exclusiva para solo una de las distribuciones de Windows

0
Compartir

Microsoft acaba de anunciar varias de las novedades y características con las que contará la nueva versión de su suite de ofimática, Office 2019, la cual llegará hacia finales de 2018 y que ofrecerá compatibilidad con solo una de las distribuciones del sistema operativo de los de Redmond.

Office 2019 solo será compatible con Windows 10

El Office de Microsoft es, indudablemente, uno de los productos más emblemáticos e icónicos de la compañía de Redmond. Durante años, ha sido parte de los ordenadores presentes tanto en hogares como oficinas, constituyéndose como la herramienta principal para la productividad en el trabajo con documentos de todo tipo.

Microsoft Office en Windows 10

A pesar de que, actualmente, existen varias alternativas (muchas incluso gratuitas) el paquete de programas para oficina de los chicos de Microsoft es utilizado por 1 de cada 7 personas del mundo.

Por esa razón, cada vez que su desarrollador anuncia una nueva versión, genera el interés de una gran cantidad de personas que desean saber si podrán acceder o no a la nueva distribución y si sus ordenadores serán compatibles.

Te puede interesar: Desvelada la fecha de presentación del Office 2019 de Microsoft

En esta oportunidad, tal y como lo ha detallado Microsoft en un artículo publicado para profesionales sobre cambios en el servicio y soporte técnico de Office y Windows, el desarrollador ha dado a conocer varias de las nuevas características con las que contará el paquete de programas y la compatibilidad que ofrecerá con el sistema operativo.

Por ejemplo, uno de los puntos cruciales tiene que ver -precisamente- con la compatibilidad entre la suite de ofimática y el sistema operativo de los de Redmond. Tal y como lo detallan en Genbeta, Office 2019 solo será compatible con las distribuciones de Windows 10, excluyendo así a los usuarios de Windows 7 y Windows 8 y 8.1.

Además, la nueva versión de Office solo estará disponible a través de la tecnología Click-to-Run, dejando de lado el tradicional método de instalación a través de paquetes de instalación MSI, el cual quedará relegado para los productos de Office Server.

En lo que respecta a Click-to-Run (hacer clic y ejecutar), es una tecnología adoptada por Microsoft para entregar y actualizar la suite de ofimática a los clientes de banda ancha, los cuales utilizan la virtualización de Microsoft y tecnologías de transmisión por secuencias para usar Office antes de que el conjunto de aplicaciones o el producto completo se haya descargado.

Microsoft Office en Windows 10

Office 2019 ofrecerá un tiempo oficial de soporte de siete años, en lugar de los diez habilitados en las versiones anteriores. La compañía ha considerado que el software que supera la década de antigüedad es “difícil de asegurar” y “menos productivo”, y ha precisado que el soporte de Office 2019 concluirá el 14 de octubre de 2025.

Te recomendamos: Microsoft quiere fomentar la educación con estos portátiles

Finalmente, en cuanto a su disponibilidad, el desarrollador terminado de confirmar que el mismo será presentado hacia finales de 2018, aunque anteriormente nos iremos encontrando con las versiones preliminares que nos irán desvelando un poco más la apariencia y las características finales del nuevo paquete de ofimática de Microsoft.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here