Motorola actualiza una gran parte de sus terminales a Android 8.0

3

Motorola, desde sus inicios, siempre ha sido una empresa que ha brillado por ofrecer actualizaciones del sistema de forma continuada y por implementar Android prácticamente stock en sus dispositivos. Aunque este ritmo parecía que había decaído los últimos meses, el año 2018 empieza bien para sus usuarios, pues habrán visto como Android 8.0 ha llegado de forma oficial.

Aunque Motorola cuenta con una gran cantidad de terminales, no dejan de ser bastantes aquellos que han actualizado o lo están haciendo a la versión más reciente del sistema. Tal y como ya hemos comentado en otras ocasiones, para los fabricantes el hecho de actualizar cada uno de los dispositivos a nuevas versiones supone un intenso trabajo, de modo que siempre viene bien reconocerlo.

Lista de dispositivos que han actualizado a Android 8.0

  • Moto X4
  • Moto Z
  • Moto Z Play
  • Moto Z2 Play
  • Moto G5
  • Moto G5 Plus
  • Moto G5S
  • Moto G5S Plus
  • Moto G4 Plus

Tal y como ya habréis visto, encontramos terminales que ya cuentan con una vida bastante larga en el mercado, de modo que Motorola no solo se ha limitado en actualizar los mejores de las gamas sino que también ha metido mano en aquellos que ya tienen más veteranía. Es sin duda una muy buena noticia para los usuarios que tengan un terminal de estas características.

Como anteriormente hemos comentado, esta lista de terminales, proporcionada por Ausdroid, es provisional, y puede ser que algunos de ellos aún no hayan recibido la actualización de forma oficial o que ya la hayan recibido de hace bastantes horas. Este tipo de actualizaciones, sobre todo si hablamos de un cambio en el sistema, se hacen de forma bastante progresiva, de modo que aún pueden tardar un poquito.

Del mismo modo, es posible que a lo largo de las semanas Motorola siga trabajando en la actualización y decida llevar Android 8.0 a otros terminales de la firma. Lo que queremos decir es que no se trata de una lista cerrada, sino de una selección provisional de aquellos dispositivos que por ahora van a actualizar.

La actualización viene con el parche de seguridad de diciembre, que no el de enero, por lo que además nos actualizaremos para protegernos de varias amenazas y peligros que hayan surgido recientemente y se hayan implementado en la versión. Las correcciones del mes de enero o febrero probablemente lleguen con una segunda actualización, esa sí que mucho menor, para corregir también algunos errores en el funcionamiento.

3 Comentarios
  1. Francisco Pascual dice

    Para vuestra información, de momento no hay actualización para Motorola Moto Z, la última actualización fue Android 7.0 y parche de seguridad diciembre 2016. Me responde soporte técnico que aún no está prevista la actualización, no a Android 8.0 sino también a 7.1.1. Ni la hay, ni me temo se la espera.

  2. Bruno dice

    Hola Yo tengo un moto g4 plus y queria saber si se actualizara a Android Oreo

  3. Oscar Eduardo Gomez dice

    Vamos chaval, en el post dice que si..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.