MWC 2018, todas las novedades en Tecnología que veremos en Barcelona

0

El MWC 2018 abre sus puertas el próximo 26 de febrero en la Fira Barcelona. Allí, los actores más importantes del mundo de la tecnología, la comunicación móvil y la plataforma I+D se dan cita para mostrar los productos, tendencias y avances en comunicaciones inalámbricas y móviles que llegarán al mercado dentro de los próximos años. En este artículo encontrarán una guía con lo que esperamos encontrarnos durante todos esos días.

MWC 2018, horarios y escenarios de la gran cita mundial

Como cada año, el Mobile World Congress renueva su edición en la Fira Barcelona, ofreciendo una diversa oferta de conferencias acerca de los principales avances en comunicación móvil y tecnología global. Este año, el congreso se desarrollará desde el domingo 26 de febrero hasta el 1 de marzo.

No obstante, en la antesala de la apertura, muchos protagonistas comienzan a pregonar sus productos con varios de los lanzamientos más esperados durante el año. Tal y como lo detalla Europa Press, este año el congreso tendrá como lema “Creating a Better Future” (Creando un futuro mejor) y acogerá más de 2.300 expositores y un estimado de más de 108.000 asistentes, según previsiones de la organización.

MWC 2018 banner

Además, el MWC 2018 utilizará como escenarios a los dos más grandes recintos de la institución ferial de Barcelona. Es decir, el de Montjuïc y el de Gran Vía, siendo este último el que albergará los principales eventos de la cita mundial.

Y, respecto a ello, algunas de las conferencias más importantes serán las impartidas por los presidentes, responsables o representativos de Ericsson, CNN, McAfee, Amazon, Facebook, Google, HTC, Huawei, Intel, Microsoft, Samsung, Nokia y teniendo también representativos a nivel nacional de compañías como Telefónica, Orange o Vodafone.

Por último, en cuanto a los hitos más sobresalientes de esta edición, se espera que Samsung presente a los Galaxy S9 y S9+ el domingo 25 a las 18:00 hs (hora española), mientras que HMD Global ese mismo día lanzará oficialmente su nuevo teléfono insignia, el Nokia 9, junto con el el Nokia 7 Plus, a las 16 hs (hora española).

Los smartphones, protagonistas indiscutidos del congreso

Sin lugar a dudas, los grandes protagonistas de este evento son los teléfonos móviles inteligentes que las compañías presentan en sociedad durante los días que dura el congreso de comunicación móvil.

En ese sentido, Samsung utilizará la previa a la apertura para lanzar oficialmente a sus dos nuevos “buques insignia”: los Samsung Galaxy S9 y S9+. Ambos terminales llegarán con algunas novedades entre sus especificaciones más destacadas, como la doble cámara de la versión Plus y la apertura dinámica para ambos modelos (f/1.5 y f/2.4). Su “pantalla infinita” seguirá reduciendo “apenas” un poco más sus marcos y estrenarán el procesador Exynos 9810 (Snapdragon 845 de Qualcomm para la versión americana).

Samsung Galaxy S9 y S9+ concepto

Te puede interesar: Samsung Galaxy S9 y S9+, todo lo que debes saber antes de su lanzamiento oficial

Del mismo modo, HMD Global seguirá con su objetivo de convertir a Nokia en uno de los protagonistas del evento, presentando a su teléfono insignia para este año, el Nokia 9, junto con otro de los grandes exponentes de la gama media, el Nokia 7 Plus. Ambos modelos pregonan muy buenas perspectivas, por lo que todos estaremos atentos a esa conferencia.

Nokia 9 concepto

En cuanto a los otros fabricantes, Huawei tiene pensado presentar algunos de sus nuevos exponentes, mientras que Sony dará a conocer su nuevo gama alta: el Xperia XZ Pro. En Xataka dan cuenta de que, probablemente, Xiaomi se encuentre también presente en la feria, mientras que Lenovo, HTC, ASUS y TLC presenten algunos de sus mayores exponentes.

El 5G, nuevamente presente en el MWC 2018

Los grandes líderes de la industria de las telecomunicaciones y la telefonía móvil seguirán presentando en sociedad los avances y estrategias relacionados a esta nueva tecnología de conectividad inalámbrica.

La quinta generación de la conectividad inalámbrica fue uno de los puntos sobresalientes durante la edición 2017, consiguiendo que tomemos conciencia de que esta tecnología ya se vislumbra como una realidad cada vez más cercana.

La tecnología 5G

Este año, compañías como Ericsson, Qualcomm e Intel, junto con las principales compañías operadoras de telefonía móvil, seguirán ofreciendo detalles acerca del impacto que generará el despliegue del 5G en las sociedades, ofreciendo una mayor estabilidad en las conexiones, mayor velocidad y una menor latencia en las comunicaciones.

Tal y como lo especifica CNET, este año se espera que el foco esté puesto en los servicios que esta tecnología ofrecerá, permitiendo la integración fundamental entre la Internet de las Cosas (IoT), el hogar inteligente, la robótica y las aplicaciones utilizadas por los usuarios.

Otros temas centrales que serán tratados en el MWC 2018

La agenda del MWC 2018 será amplia y, por esa razón, habrá también lugar para que otras tecnologías sean mostradas a los asistentes y a aquellos que sigan el evento desde cualquier parte del mundo.

Entre esas tecnologías, la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, la robótica y la transformación digital de las industrias serán, seguramente, varios de los temas que serán tratados este año.

En lo que respecta a la Inteligencia Artificial, será uno de los principales puntos de interés en varias de las conferencias, donde las compañías mostrarán cuáles son las principales herramientas que se están fabricando para mejorar las habilidades de esta tecnología y, además, como su implementación está cambiando el modelo de trabajo de las organizaciones y empresas.

Te recomendamos: 3 móviles que veremos en el MWC 2018, ¿quieres saber cuáles son?

Asimismo, los fabricantes seguirán brindando detalles y novedades acerca de la implementación de la realidad virtual y aumentada en aplicaciones y herramientas que permiten una mejor experiencia en áreas como el entretenimiento y el comercio. También encontraremos algunas conferencias importantes acerca de las criptomonedas, el Blockchain y el desarrollo de los asistentes virtuales inteligentes.

Fira Barcelona MWC 2017

En definitiva, esta nueva edición del Mobile World Congress nos ofrecerá indudablemente un sinfín de temáticas importantes para escuchar, leer y debatir acerca de la implementación de la tecnología y la comunicación móvil en la vida cotidiana de las personas.

Voltaico, Urban Tecno y cada uno de los blogs de Difoosion ofrecerán una gran cobertura del MWC 2018, por lo que deberás estar atento a cada una de nuestras publicaciones para enterarte de las últimas novedades que presentará la Feria durante los días que transcurra.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.