Inicio Actualidad NanoMap, un sistema inteligente de vuelo para drones desarrollado por el MIT

NanoMap, un sistema inteligente de vuelo para drones desarrollado por el MIT

0
Compartir

Actualmente, los drones están teniendo un auge realmente impresionante y digno de ver. Muchas compañías lo han implementado para mejorar la experiencia de trabajo. Por ejemplo, los usan para entregar paquetes a domicilios; una apuesta bastante llamativa e interesante que te dejará el pedido en la puerta de tu vivienda.

Sin embargo, siempre existen problemas y uno de ellos y el más difícil de solucionar son los obstáculos de las ciudades como los árboles y animales voladores. Sí, algo de lo cual las compañías están trabajando, pero aún, no han logrado los resultados realmente esperados.

NanoMap, un sistema para drones que evita los obstáculos en su mayoría

NonoMap, llega de la mano de un equipo del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT. Y, se trata de un sistema que permite a los drones volar a poco más de 30 km/h a través de bosques, almacenes o ciudades; un logro realmente importante y que debemos seguir muy de cerca.

Se usa la detección de profundidad para unir una serie de mediciones sobre el entorno inmediato del dron. Así pues, el dispositivo de vuelo será capaz de prever su próximo movimiento sobre el campo de visión y así, poder evitar accidentes.

El dron ha conseguido un valor realmente importante, ya que redujo la tasa de accidentes de un 5% a un 2%; un valor realmente llamativo e interesante. Asimismo, se ha tomado en cuenta en la Conferencia Internacional de IEEE sorbe Robótica y Automatización.

NanoMap, funciona de forma muy sencilla, puesto que, recurre a captar información necesaria para saber que objeto se encuentra en el área y poder así, tomar decisiones en base a ello. Pero, jamás tomará en cuenta los detalles menores como otros sistemas actuales.

Para finalizar, es importante destacar que este nuevo sistema fue construido para drones pequeños que realicen tareas no tan complejas, sin embargo, es un avance importante que hará la experiencia de vuelo mucho más segura.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here