Nokia, estos son todos los smartphones presentados en el MWC 2018

0

HMD Global, el fabricante finlandés con los derechos de comercialización de la marca Nokia, ha utilizado la antesala del MWC 2018 para presentar a sus nuevos modelos para este año, ofreciéndonos una gama variada de dispositivos y el regreso de un clásico de la firma.

smartphones de Nokia presentados en el MWC 2018

Nokia 8110 4G Reloaded, un nuevo clásico está de regreso

HMD Global lo ha vuelto a hacer. Si en la edición pasada del Mobile World Congress nos sorprendía a todos con la reedición del Nokia 3310, este año el recurso nostalgioso de los finlandeses ha vuelto a surgir, pero con otro de los teléfonos móviles emblema de la compañía: el Nokia 8110.

Esta nueva versión del smartphone que supo tener sus días de gloria en 1996, llega con la intención de ofrecer otra nueva propuesta para aquellos consumidores que buscan terminales de baja gama, pero con gran autonomía y las funciones básicas.

Nokia 8110

En el caso del Nokia 8110 4G Reloaded, tal y como lo destacan nuestros compañeros de Andro4all, se trata de un modelo que cuenta con tecnología inalámbrica 4G, apps de Google preinstaladas (Google Assistant, Google Maps, búsquedas de Google, etc.) y una batería con una gran autonomía de uso.

Te puede interesar: Nokia 7 Plus, nuevas imágenes filtradas del próximo smartphone finlandés

En cuanto a su diseño, revivirá la disposición del teclado físico, el cual queda disponible tras desplazar su tapa. Llegará con dos colores: negro y amarillo.

Y, respecto a sus especificaciones más destacadas, tendrá 512 GB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento interno, cámara de 2 megapíxeles, conectividad 4G, Wi-Fi, GPS, Radio FM y una batería de 1.500 mAh. Finalmente, estará disponible en el mes de mayo a un precio de 79 euros.

Nokia 1, el terminal de HMG Global con Android Go

Evidentemente, el objetivo de HMD Global es el de posicionar a Nokia en cada uno de los segmentos de negocio del mercado de telefonía móvil. Hasta el momento, hay muchas variantes disponibles, pero ahora, con el Nokia 1, llega al corazón de los teléfonos de baja gama con una propuesta más que interesante.

El Nokia 1 es la apuesta de la finlandesa por acceder a los mercados emergentes con un modelo económico, pero con especificaciones más que interesantes: un procesador Qualcomm Snapdragon 212, 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento interno, cámara posterior de 5MP con flash LED, cámara frontal con 2MP, pantalla IPS y Android Go como sistema operativo móvil.

Nokia 1 con Android One

Esta es, sin lugar a dudas, la característica enganche para los consumidores, debido a que Android Go permitirá que el smartphone no solo mantenga una mejor política de actualizaciones, sino también que cuente con apps de Google diseñadas específicamente para ofrecer mejor rendimiento en equipos con especificaciones limitadas.

El Nokia 1 estará disponible en las tiendas a partir de abril a un precio de 85 dólares, por lo que -seguramente- serán varios los consumidores que fijarán su mirada en esta nueva propuesta del fabricante finlandés.

Nokia 6 (2018), un exponente más que digno para la gama media

Realmente ha sido toda una verdadera catarata de presentaciones la de HMD Global en la antesala del MWC 2018. A los modelos mencionados anteriormente, se suma también el lanzamiento de una nueva versión del Nokia 6, el cual llega con mejoras más que importantes y un gran precio.

Si hay un segmento que Nokia está explotando muy bien es la gama media. Y, por esa razón, ha renovado y mejorado sus propuestas para este segmento de mercado. El Nokia 6 (2018) es un verdadero ejemplo de ello, constituyéndose en una gran propuesta para los consumidores de esta gama de smartphones.

Nokia 6 2018

Con un procesador Qualcomm Snapdragon 630 de 8 núcleos a 2,2 GHz, una memoria RAM que pasa de los 3 a los 4GB, 32 o 64GB de almacenamiento interno, una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD con formato 16:9 y Android 7.1.1 Nougat, el Nokia 1 es realmente una gran esperanza por parte de HMD Global para reinar en este mercado.

Además, ofrece -en cuanto al apartado fotográfico- una cámara principal trasera de 16 megapíxeles con una apertura de f/2.0 y una cámara frontal para los selfies de 8 megapíxeles con apertura de f/2.0 y modo Bothie. En cuanto a su autonomía, posee una batería de 3.000 mAh con tecnología de carga rápida Quick Charge 4.

Este modelo estará disponible desde el mes de abril, en los colores negro, blanco y azul, y a un precio de 279 euros, lo cual no hace más que presagiar una gran acogida por parte de los consumidores españoles.

Nokia 7 Plus: características, especificaciones y precio

La presentación de HMD Global ha tenido dos grandes sorpresas, siendo la presentación oficial del Nokia 7 Plus una de ellas. El nuevo exponente para la gama media alta de la compañía es realmente una gran propuesta.

Siguiendo el rumbo tomado por su antecesor, el Nokia 7, la versión Plus del smartphone de Nokia llega como una verdadera evolución, la cual consigue gracias a unas especificaciones más que importantes.

Por ejemplo, un diseño atractivo, gracias su cuerpo fabricado en cerámica y con bordes recubiertos en cobre para una mejor protección del terminal. Además, su parte trasera es de cristal, lo cual le aporta un atractivo significativo y su pantalla de 6 pulgadas LCD fullHD y ratio de 18:9.

Respecto a su rendimiento, el Nokia 7 Plus llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 660, 4 GB o 6 GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno y una batería de 3.450 mAh, asegurando una verdadera fluidez en su capacidad de procesamiento.

Pero uno de los puntos fuertes de este terminal es que esta versión formará parte del programa Android One, lo que le permite tener la última versión del sistema operativo desarrollado por Google, en este caso Android 8.0 Oreo.

Nokia 7 Plus

Otro de los grandes detalles a destacar es su apartado fotográfico, debido a que HMD Global vuelve a su alianza con el fabricante alemán Carl Zeiss para montar en el Nokia 7 Plus una doble cámara con sensores de 16 y 12 megapíxeles y una apertura focal de f/1,7, junto con zoom óptico 2x y efecto Bokeh.

En cuanto a su cámara frontal, el sensor será de 16 megapíxeles y tendrá una apertura focal de f/1.7, permitiendo una buena resolución en los selfies incluso en situaciones de poca luminosidad. Del mismo modo, esta cámara permitirá grabar vídeos en fullHD (1080p).

Finalmente, este nuevo exponente de la gama media alta de HMD Global estará disponible desde el mes de abril a un precio de 399 euros, por lo que -con este precio y estas características- el Nokia 7 Plus obtendrá una muy importante acogida por parte de los fans de la marca finlandesa.

Nokia 8 Sirocco, el nuevo tope de gama finlandés y el primero con Android One

El nuevo “buque insignia” finlandés tiene nombre y apellido: Nokia 8 Sirocco. Este nuevo smartphone de HMD Global para la gama alta es un salto evolutivo en los modelos presentados hasta este momento.

Con un diseño digno de un gama alta: un cuerpo de acero inoxidable rodeado de dos paneles de cristal Gorilla Glass 5 3D curvo, y una pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología P-OLED QuadHD+, marcos reducidos y protección IP67.

Por otra parte, como un smartphone de esta categoría no solo necesita de un buen diseño, sus especificaciones técnicas están a tono con la demanda de los consumidores más exigentes: un procesador Qualcomm Snapdragon 835 Octa-core, 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno.

Nokia 8 Sirocco

Además, el Nokia 8 Sirocco es el primer “buque insignia” de la compañía finlandesa que se incluye en el programa Android One, ofreciendo a Android 8.0 Oreo como primera distribución, pero tomando en cuenta que gracias a este sistema, la política de actualizaciones será mucho más fluida.

Y, en cuanto al apartado fotográfico, por su puesto que tampoco decepciona: ofrece una doble cámara trasera con dos sensores: uno de 12 megapíxeles y una apertura focal de f/1,75 y otro de 13 megapíxeles con apertura f/2,6 y zoom óptico, ambos firmados por el alemán Carl Zeiss.

Nokia incluye además, tal y cual lo destacan en Xataka, un modo Pro Camera manual para poder sacar partido de ese sistema sin ajustes automáticos. En el frontal contamos con un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2,0 para los selfies.

Nokia 8 Sirocco

Finalmente, en cuanto a su autonomía, el Nokia 8 Sirocco llegará a los consumidores con una batería de 3.260 mAh con soporte QuickCharge 4.0, lo que ofrecerá seguramente más de un día de duración. Además, gracias a la parte trasera de cristal, el dispositivo es compatibles con carga inalámbrica bajo el estándar Qi.

Te recomendamos: HMD Global adquiere los derechos de la marca Asha de Nokia

En cuanto al audio, encontramos un único altavoz con amplificador inteligente. Y, además, no contará con el jack de 3,5 milímetros, aunque Nokia no se olvida de incluir un adaptador USB-C para los auriculares, incluyendo también la tecnología OZO Audio.

Nokia 8 Sirocco

Este nuevo terminal insignia de HMD Global estará disponible a partir de principios de abril y a un precio de 749 euros, por lo que estaremos atentos a su disponibilidad para ofrecer un mejor análisis de un modelo que promete brindarnos muy buenas impresiones.

¿Qué os parecen todos los modelos presentados por Nokia? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.