Nuevo dispositivo capaz de sustituir al teclado y el mouse

0

Imaginemos en un futuro no llegar a necesitar más de ningún tipo de teclado para escribir en un entorno virtual o una herramienta de accesibilidad como un mouse. El proyecto TAP busca sustituir el uso típico de un teclado y un mouse a través de la conexión Bluetooth y lo que es mejor es que funciona mediante gestos.

El teclado QWERTY y el ratón que conocemos pronto quedaran atrás

Aunque parezca algo impensable, en un futuro no muy lejano el uso del teclado típico y el mouse será algo obsoleto y quedará a un lado, más aun con el proyecto TAP, lo que refleja un avance importante en este concepto, al ser ya una realidad.

Actualmente, el nuevo teclado Bluetooth portátil TAP, es comercializado recientemente por un precio de 149,99 dólares y promete ser una revolución importante con respecto a los dispositivos que hemos estado utilizando durante décadas para manejar nuestros ordenadores.

La correa TAP está diseñada para deslizarse por los dedos como un guante y los sensores en el interior se encargan de analizar los movimientos que realizamos. También puede situarse cerca de los nudillos, según señala su fabricante TAP Systems.

Esto no es lo único increíble de este dispositivo

Lo que hace peculiar a este dispositivo, es el control generado desde la mano, y los anillos insertados en nuestros dedos. Obteniendo la capacidad de realizar acciones básicas, como introducir palabras o mover el cursor del ratón desde cualquier parte.

Sabiendo que la innovación y creación de ratones y teclados inalámbricos supuso una novedad destacada hasta al momento, al no depender de cables para utilizarlos, TAP supone que está un paso más delante de todo ello.

Compatible vía bluetooth con tablets, ordenadores con sistemas operativos Android e iOS, o televisores inteligentes, y demás dispositivos con Windows 10 y Mac OS X. También está equipado con una batería recargable capaz de proporcionar hasta ocho horas de funcionamiento con una sola carga

Cabe destacar que, en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS se pueden descargar app complementarias para utilizar TAP y sacar más partido a sus funciones. Según Ran Poliakine, fundador de TAP Systems: “Puede llegar a utilizarse para reproductores de música y engranajes de Realidad Virtual”.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.