Nuevo dron con cámara autónoma capaz de seguir a una persona

0

El uso de drones ha supuesto una ventaja en muchos puestos de trabajo, y hoy en día esta tecnología es una oportunidad de desarrollo tecnológico con aplicaciones en diversas áreas. Skydio, una de las nuevas marcas tecnológicas trae lo nuevo y último del mercado de drones, integrando cámaras de alta resolución y autonomía total.

El dron más avanzado hasta hoy

Hasta hace poco una colaboración conjunta de compañías como Google, Apple, Tesla y Oculus, con la nueva marca tecnológica Skydio, se dio a conocer lo nuevo de la tecnología dron, esta vez con la integración de inteligencia artificial y totalidad autónoma.

Esta nueva propuesta de Skydio pretende hacer que un dron sea capaz de dibujar un mapa a través de lo que ve con su cámara y situarse sin que nadie tenga que hacerlo por él. Así llega el nuevo y bautizado Skydio R1, el primer producto de la marca y al parecer resulta bastante peculiar.

En pocas palabras hablamos de una cámara aérea completamente autónoma, combinando la visión a través de un procesador e inteligencia artificial que permite el reconocimiento de entorno, evitando así con gran agilidad los obstáculos de diferentes tamaños y longitudes.

Elegancia tecnológica con las últimas y nuevas mejoras

A pesar de que el mercado de los drones en la actualidad este centrado en DJI, este fabricante consiguió un puesto en este sector de manera profesional y también amateur. Después de llevar años de investigación y desarrollo Skydio saca a la venta el R1, y este dron promete mucho.

Skydio R1 está equipado con una tecnología ideada para el uso por parte de cualquier tipo de usuario en poco tiempo, debido a sus controles simplificados y configuración sencilla. Este pequeño amigo está integrado con 13 cámaras interconectadas obteniendo una vista de cualquier ángulo a su alrededor.

La cámara principal es independiente del resto, y se encargan de leer y mapear en tiempo real todo el entorno y la ruta con una trayectoria que evita todo tipo obstáculo. Está equipado con un Nvidia Jetson TX1, un ordenador de tamaño mínimo especializado para robots y drones.

Capaz de grabar videos en resolución 4K a 30fps, posee 64GB de almacenamiento interno, cada batería tiene una autonomía de 16 minutos de vuelo y alcanza una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. Podemos obtenerlo por 2.500 dólares, una cifra considerable si lo comparamos con los modelos de DJI y, será cuestión de tiempo que este innove y mejore sus modos de seguimiento.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.