Estos son los nuevos Sony Xperia XZ2 presentados en el MWC 2018

0

La antesala del MWC 2018 de Barcelona tuvo como protagonistas a Samsung y Nokia. Ambas compañías presentaron oficialmente a sus nuevos teléfonos insignia. No obstante, en la primera jornada oficial de la feria a desarrollarse en la Fira Barcelona, quien utilizó el encuentro fue la japonesa Sony lanzando oficialmente a sus nuevos “buques insignia” para la gama alta: los Sony Xperia XZ2 y Sony Xperia XZ2 Compact.

Sony Xperia XZ2, el nuevo “tope de gama” de la compañía japonesa

Con el comienzo de la primera jornada del Mobile World Congress , comienzan los fabricantes a presentar sus propuestas en los dos recintos dispuestos por la organización dentro de la institución ferial de Barcelona.

Es así que en el día de hoy la japonesa Sony ha tenido la oportunidad de presentar a todos los concurrentes sus nuevos exponentes para la gama alta. Y, entre ellos, destaca el Sony Xperia XZ2, su nuevo “tope de gama”.

Este nuevo smartphone llega junto con la apuesta del fabricante por cambiar su patrón de diseño, dejando atrás al concepto Omnibalance para introducir a Ambient Flow, un nuevo estilo que va en sintonía con las tendencias actuales de teléfonos móviles.

Sony Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact

Por esa razón, el diseño que observamos en el Xperia XZ2 es el de un terminal con vidrio 3D Gorilla Glass 5 tanto en la parte frontal como en la posterior, con los bordes de aluminio y la parte posterior curvada para un mejor agarre.

Te puede interesar: Nokia, estos son todos los smartphones presentados en el MWC 2018

Además, su pantalla de 5,7 pulgadas con aspect ratio de 18:9, tal y como lo detallan nuestros compañeros de Andro4all, que ve reducidos sus marcos y que ofrece un panel con resolución Full HD 1080p LCD IPS, protegido por un cristal Gorilla Glass 5.

Sony Xperia XZ2
Dimensiones153 x 72 x 11,1 milímetros
Peso198 gramos
Pantalla5,7 pulgadas IPS HDR. Cristal Gorilla Glass 5
Densidad de píxelesFull HD+ (2.160 x 1.080 píxeles). 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845 Octa-core (8x Qualcomm Kryo 385) a 2,9 GHz
RAM4GB
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo
Almacenamiento64GB USF ampliables por microSD hasta 400GB
CámarasTrasera de 19 MP f/1.8 Motion Eye. Grabación de vídeo 4K HDR y Super Slow Motion a 960 fps. Captura predictiva y creador 3D Frontalde 5 MP con creador 3D
Batería3.180 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
OtrosSony Dynamic Vibration System, LDAC, altavoces estéreo con S-Force Front Surround, Qualcomm aptxHD. USB 3.1 Tipo C, 5CA LTE CAT18, 4X4 MIMO, NFC, Bluetooth. Lector de huellas dactilares trasero, protección IP65/68, ranura dual SIM híbrida, asistente virtual Xperia Assist
Fecha de salida6 de abril
Precio de salida799 euros


Por otra parte, respecto a sus especificaciones técnicas, el nuevo “gama alta” de Sony presenta un procesador Qualcomm Snapdragon 845 que junto con 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno (ampliables hasta 400GB mediante una tarjeta microSD) y Android 8.0 Oreo (bajo la capa de personalización Xperia Assist) ofrecerán al usuario un rendimiento verdaderamente superior.

Del lado del apartado fotográfico, el Sony Xperia XZ2 llega con una cámara principal de 19 megapíxeles y tecnología Motion Eye, capaz de grabar vídeos en 4K HDR y de crear vídeos en Slow Motion con calidad Full HD. Y, en cuanto a su cámara fontal, la propuesta es un sensor de 5 megapíxeles y la herramienta Creador 3D, la cual permite hacer selfies en tres dimensiones.

Sony Xperia XZ2

No cuenta con puerto jack de 3,5 mm para los auriculares, sino que apuesta por los dispositivos inalámbricos, un sensor de huellas dactilares en su parte posterior, y una batería de 3.180mAh y sistema de carga rápida e inalámbrica, que permite cargar el dispositivo al 50% en 60 minutos.

Otra novedad que Sony introduce con el Xperia XZ2 es el sistema de vibración dinámica, un sistema que permite analizar el audio de vídeos musicales, vídeos grabados por el usuario y videojuegos para acompañarlo con vibración.

Finalmente, el Sony Xperia XZ2 estará disponible para los usuarios a partir del día 6 de abril y a un precio de 799 euros, pudiendo los usuarios optar por una gama de cuatro colores disponibles: negro, plateado, verde o rosa.

Sony Xperia XZ2 Compact, especificaciones más destacadas, precio y disponibilidad

El otro modelo presentado por la compañía japonesa ha sido el Xperia XZ2 Compact de Sony, una propuesta “compacta”, pero que no por ello deja de ofrecer importantes especificaciones técnicas y el renovado diseño del fabricante.

Es más, comparte varias de las características más destacadas de su hermano mayor, como la nueva apuesta por el concepto de diseño Ambient Flow, sumado a la relación de aspecto de 18:9 de la pantalla, la ausencia de puerto jack y el sensor de huellas dactilares en su parte posterior.

La pantalla, de 5 pulgadas, cuenta con protección IPS, resolución Full HD y la tecnología HDR. Incluso, tal y como lo detallan en Andro4all, Sony también ha introducido el modo X-Reality, que permite al dispositivo convertir cualquier vídeo SDR en HDR, mejorando así el contraste y el rango dinámico, incluso en aquellos vídeos que almacenamos en la memoria del teléfono.

Sony Xperia XZ2 Compact

Te recomendamos: Samsung Galaxy S9 y S9+: características, precio y disponibilidad

Del lado de las especificaciones técnicas, este “compacto” de Sony cuenta también con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 4Gb de memoria RAM 64 GB de almacenamiento interno (ampliables hasta los 400GB), sistema operativo Android 8.0 Oreo y una batería de 2.870 mAh con sistema de carga rápida.

Sony Xperia XZ2 Compact
Dimensiones135 x 65 x 12,1 milímetros
Peso168 gramos de peso
Pantalla5 pulgadas IPS HDR. Cristal Gorilla Glass 5
Densidad de píxelesFull HD+ (2.160 x 1.080 píxeles). 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845 Octa-core (8x Qualcomm Kryo 385) a 2,9 GHz
RAM4GB
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo
Almacenamiento64 GB USF ampliables por microSD hasta 400 GB
CámarasTrasera de 19 MP f/1.8 Motion Eye. Grabación de vídeo 4K HDR y Super Slow Motion a 960 fps. Captura predictiva y creador 3D Frontalde 5 MP con creador 3D
Batería2.870 mAh con carga rápida
OtrosAltavoces estéreo con S-Force Front Surround, Qualcomm aptxHD. USB 3.1 Tipo C, 5CA LTE CAT18, 4X4 MIMO, NFC, Bluetooth. Lector de huellas dactilares trasero, protección IP65/68, ranura dual SIM híbrida, asistente virtual Xperia Assist
Fecha de salida6 de abril
Precio de salida599 euros


El aparto fotográfico es similar al del modelo superior, con un sensor principal de 19 megapíxeles y apertura de f/1,8, y un sensor para los selfies de 5 megapíxeles y apertura focal de f/2,0 con sistema de creación de avatares tridimensionales.

Por su parte, el apartado del audio está formado por dos altavoces frontales dotados del sistema S-Force, con Hi-Res Audio y LDAC que prometen una potencia de audio de hasta un 20% más que en el anterior Xperia XZ1 Compact.

Sony Xperia XZ2 Compact

El Sony Xperia XZ2 Compact estará disponible en las tiendas a partir del próximo 6 de abril a un precio de 599 euros, ofreciendo a los consumidores cuatro gamas de colores disponibles para elegir: negro, plateado, verde y rosa.

¿Qué os parece? Dejádnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.