Los números de venta del iPad siguen siendo muy buenos

0

Aunque a medida que va pasando el tiempo muchos fabricantes coinciden en que el mercado de las tabletas está perdiendo fuerza, parece que hay una empresa que está viviendo más al margen que el resto. Hablamos de Apple y de sus iPad, pues después de conocer el estudio de ventas hemos podido valorar de forma objetiva el buen estado en el que estas se encuentran.

Aunque no hay que pasar por alto que la tendencia del pasado año 2017 y parte del final del 2016 era bajista en lo que a ventas se refiere, este último trimestre había servido para frenar dicha tendencia. Este fenómeno, contrario al que encontrábamos en muchos otros fabricantes tanto Android como Windows, parecía mostrar buenas señales para Apple.

iPad Pro como revulsivo

Gracias a las cifras de ventas que Apple publicó la pasada semana, hoy mismo hemos podido conocer que el iPad Pro ha sido uno de los causantes de esta frenada negativa. Aunque Apple ha vivido tiempos mejores en lo que a ventas de tabletas se refiere, el hecho de haber vendido tantas de ellas a través de dicho modelo ha hecho que a día de hoy sea una de las empresas que mejores resultados esté obteniendo en este campo.

Tal y como anteriormente hemos comentado, en el último informe que ha publicado la firma de análisis IDC, podemos ver como el iPad, no solo ha vuelto a ser la tablet más vendida del mercado, sino que además ha incrementado su cuota de ventas, pasando del 24,3% del cuatro trimestre de 2016 al 26,8% de este último trimestre. Un incremento sustancial de más del 2% en una tendencia que parecía que se consolidaba a la baja.

En términos globales, Apple logró vender un total de 43,8 millones de iPad a lo largo del 2017. Se trata de una muy buena cantidad, sobre todo si lo comparamos con dos grandes competidores como Samsung o Amazon, cuyas cifras fueron de 24,9 y 16,7 millones de unidades respectivamente, cantidades cercanas o incluso superiores al 50% comparado con Apple.

Un nuevo iPad para generar más demanda

El futuro pinta muy bien para Apple de confirmarse los rumores que se han ido filtrando en la red. El trabajo que se estaría realizando para lanzar un nuevo iPad este mismo año, basado en el diseño del iPhone X, podría hacer que las ventas se disparasen y que la tendencia, lejos de seguir siendo negativa, se postulara al alza.

Apple iPad 2018 concepto

Por el momento poco se sabe a cerca de este futuro dispositivo. Lo que sí que podemos constatar con rotundidad es que este pasado año 2017 ha sido realmente bueno para la firma, tanto a nivel de ventas de smartphones como sobre todo a nivel de ventas de tabletas, pues no debemos pasar por alto la situación global de mercado a la que estos dispositivos se enfrentan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.