OnePlus podría empezar a trabajar con Android puro y dejar de lado OxygenOS

0

Si hay algo que destacamos de los dispositivos de OnePlus, más allá de las especificaciones de gama alta a precio inferior, es la capacidad de implementar un software muy similar a Android puro que nos brinde una muy buena experiencia de usuario. Ese software, bautizado hace ya tiempo como OxygenOS, ha sido una de las bazas importantes del éxito de la firma, pero eso estaría a punto de cambiar.

OnePlus siempre se ha caracterizado por escuchar a los usuarios y pedir, principalmente por redes sociales, consejos mediante encuestas o comentarios. Aunque después el caso que se hace es discreto, la comunidad siempre está ahí. En ocasiones recientes, como la implementación del reconocimiento facial para el OnePlus 5, la comunidad de usuarios demostró su poder, algo que podría volver a ocurrir.

Android puro está mas cerca de OnePlus

Aunque OxygenOS ya se caracteriza por ser una capa muy cercana a Android puro, hay resquicios de ella que lo alejan ligeramente. Szymon Kopeć, un empleado de OnePlus que trabaja en el desarrollo software de la firma, publicó una encuesta similar a la que Xiaomi publicó en Twitter: ¿Qué prefieres, OxygenOS o Android puro?

Aunque inicialmente la encuesta se decantó claramente para OxygenOS, finalmente los resultados se invirtieron y terminó ganado Android puro, algo sorprendente si tenemos en cuenta que los usuarios de OnePlus destacan como principal característica del terminal la capa de personalización del mismo. Los resultados, 58% a favor de Android puro y 42% a OxygenOS, dejan bastante claro lo que quiere la mayoría.

Aunque Xiaomi, que hizo lo mismo varios días atrás, borró la encuesta debido a la importante derrota que sufrió, los chicos de OnePlus han sido algo más honestos. Incluso el siguiente mensaje ha sido publicado a través de las redes sociales: “Gracias por la increíble cantidad de respuestas. He leído todos vuestros comentarios Agradezco los positivos y, especialmente, los negativos. Nos motiva para seguir trabajando en OxygenOS y nos ayuda a seguir mejorando el producto. ¡Saludos!”

Por el momento, OxygenOS

Tal y como hemos ido comentando anteriormente, uno de los puntos fuertes de OxygenOS es su semejanza, tanto a nivel estético como a nivel funcional, a Android puro. Es por eso que probablemente OnePlus siga trabajando en la misma sin necesidad de cambiar ahora repentinamente. A pesar de ello, viendo los antecedentes a nivel de influencia que ha tenido la comunidad sobre la empresa no sería raro que este año tuviésemos alguna sorpresa, por ahora queda todo muy abierto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.