Las principales operadoras de España suben los precios de sus tarifas

0

Las principales operadoras del país anunciaron, como es costumbre, que subirán los precios -algunas desde febrero- de las tarifas de los usuarios a cambio de mejoras en las prestaciones de sus servicios. Así quedará el nuevo cuadro tarifario.

Movistar, Orange y Vodafone ajustan sus tarifas con incrementos a los usuarios a cambio de mejoras en los servicios

Comienza el año y, como sabemos, las principales operadoras móviles realizan el ajuste de sus cuadros tarifarios. Este incremento, a realizarse a partir de este mismo mes, se aplica a las conocidas ofertas de productos “convergentes” (telefonía fija y móvil, banda ancha y televisión premium).

Movistar Orange Vodafone operadoras

Por el lado de los operadores, el argumento es que estos aumentos se aplican en necesidad de mejoras en los paquetes brindados, lo que implica necesariamente una adaptación de los valores.

Sin embargo, tal y como lo detalla La Vanguardia, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) califican a estos aumentos como “unilaterales y reincidentes”, debido a que -argumentan- crean tarifas “cada vez más alejadas de las necesidades reales de los usuarios”.

En un comunicado, OCU critica que las tarifas cada vez más premium resultan “difíciles de replicar para la competencia”, al mismo tiempo que pueden estar cada vez más alejadas de las necesidades reales de los usuarios, quienes, pese a no tener interés en la supuesta mejora del servicio, ven crecer su factura una vez más.

Estos son los nuevos precios en las tarifas de las operadoras

Movistar, que comenzará a aplicar la subida de precios a partir del próximo 18 de febrero, aumentará entre dos y tres euros las tarifas para los clientes que tienen contratado sólo servicios de telefonía móvil a cambio de aumento de los datos móviles de hasta 5GB.

Además, esta nueva subida, se complementará con la aplicada en diciembre pasado, encareciendo en cinco euros los precios del paquete convergente Movistar Fusión, a cambio de aumentar la velocidad de conexión de fibra, el bono de datos o las líneas móviles.

Subida de tarifas

Te puede interesar: Netflix sube los precios de sus planes en España

Por parte de Vodafone, la suba de precios se dará recién en abril, aumentando entre uno y cinco euros tanto a los usuarios actuales como a los nuevos. Tal y como lo apuntan nuestros compañeros de Andro4all, sus paquetes más populares contarán con un servicio que permite el uso de aplicaciones de mensajería y redes sociales sin consumir datos. Específicamente, el incremento de precios será de entre uno y dos euros para clientes de móvil y solo fibra, y de entre cuatro y cinco para los convergentes.

Finalmente, en cuanto a Orange, el aumento de sus tarifas se aplicará a partir del próximo 25 de febrero y será de entre dos y cinco euros, dependiendo de la modalidad contratada, a cambio de más datos en el bono móvil (entre 1GB y 6GB).

Te recomendamos: España se prepara para comenzar con las tarifas ilimitadas de datos móviles en 2018

Otro detalle a considerar, tal y como lo detalla El País, es que MásMóvil (propietario de las marcas Yoigo y Pepephone y cuarto operador en el país) se queda fuera de las subidas por el momento, ya que no ha anunciado aún un aumento en sus tarifas.

Lo cierto es que cada año los consumidores tienen que hacer frente a estos incrementos, principalmente en los paquetes convergentes, debido a que las operadoras argumentan una mejora en los servicios ofrecidos, aunque (según los especialistas) uno de los objetivos es -fundamentalmente- generar competencia entre las compañías para captar clientes.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.