Oton Glass, unas gafas inteligentes que integran dos cámaras

0

Actualmente, las gafas inteligentes han innovado el mercado pero esta vez se trata de algo más interesante. Unas gafas inteligentes que pueden ser de ayuda para gente con dislexia o con problemas en la vista.

Explica Keisuke Shimikage, jefe del equipo de desarrollo, que la inspiración le vino al padecer su padre dislexia a raíz de una operación por un tumor cerebral. Viendo los problemas del afectado pensó en que un gadget como éste podría ser de ayuda, y de hecho lo han estado probando con él y con otros cinco pacientes de dislexia.

Oton Glass, unas gafas inteligentes que integran dos cámaras y un auricular

En concreto hablamos de Oton Glass, unas gafas inteligentes que integran dos cámaras y un auricular. Lo que hacen es detectar las palabras y leerlas en voz alta al usuario, además de reconocimiento de imágenes y de seguimiento del ojo del usuario.

Esto es posible gracias a que una de las lentes integra un pequeño espejo, con el cual el ojo del usuario es reflejado, y una de las cámaras detecta el movimiento de los ojos del usuario y los parpadeos, que son lo que activa la lectura, de modo que así es como apunta a lo que éste está leyendo. La otra cámara es la que captura las palabras que el sujeto lee.

La intención cuenta, pero también los fondos

No obstante, se alejan de cosas como los cascos de realidad virtual o las Hololens, siendo más similares a las SmartEyeGlass con las que se atrevió tímidamente Sony o las de Intel, las que más logran engañar por su apariencia.

Según explican, la idea que tienen es la de desarrollar varios modelos que puedan aplicarse a distintas necesidades.

De momento llevan algunos premios por la idea, como el James Dyson (tercer puesto en 2016) o los de los concursos que celebra DTT Docomo, pero han de seguir recaudando fondos para lograr que sea un producto de consumo o verlo en hospitales, como tienen pensado.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.