Inicio Actualidad Pequeños robots en nuestro cuerpo son capaces de curar el cáncer

Pequeños robots en nuestro cuerpo son capaces de curar el cáncer

0
Compartir

La tecnología hace cosas realmente increíbles para todos nosotros, solamente basta con mirar en todos los campos que se desempeña y la forma en que lo hace. Un ejemplo de ello, es en la medicina, un sector que ha tenido un auge admirable y que denota la gran importancia para todos nosotros.

Ahora, en un artículo publicado en Nature Biotechnology se ha mostrado el trabajo que realizan pequeños robots autónomos con el fin de curar el cáncer en ratones. ¿Impresionante no?

Nanorobots, la tecnología para curar el cáncer, pero de momento en ratones

Sí, estamos hablando de pequeños robots de ADN que siempre buscarán tumores y su tarea será inyectar medicamentos para cortar su suministro de sangre; de tal forma, las células malignas pasarían a mejor vida.

¿Cómo lo hacen? Sencillo, los nanorobots se introducen por vía intravenosa e incitan trombosis intravascualar para poder producir necrosis tumoral y alejamiento del crecimiento del tumor; una medida bastante relativa y que si bien, puede traer consecuencia, es mejor que dejar que el tumor siga su producción.

Por su parte, el ADN que se ha inyectado y programado se pliega sorbe sí mismo, para luego, desplegarse antes de comenzar su trabajo; un proceso bastante inteligente y digno de estudiar. Ahora bien, la información es necesaria y según ello, la demostración fue todo un éxito, ya que funcionó bien con tumores humanos de cáncer de mama dentro de los ratones.

Para ello, en un período de 48 horas comenzaron a crear coágulos de sangre en los vasos del tumor y enseguida cortaron el suministro de sangre sin afectar siquiera otras parte del cuerpo; realmente increíble la exactitud del proceso de los nanorobots.

Para finalizar, se realizaron pruebas con cerdos pequeños y nuevamente fue todo un éxito al igual que el proceso de los ratones. Sin embargo, existe una meta clara y concisa; tratar este tipo de tecnologías médicas en los humanos, algo que seguramente tardará bastante tiempo, pero que valdrá la pena mirar de cerca.

Fuente: techcrunch

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here