La policía de China ha implementado unas gafas especiales

0

La policía china de la localidad de Zhengzhou, en la provincia de Henan, ha empezado a utilizar a principios de año unas gafas especiales de reconocimiento facial.

Con estas lentes especiales, los agentes de policía han conseguido atrapar ya a siete personas sospechosas de haber participado en algún tipo de delito. Además, han arrestado también a otras 26 personas que utilizaban identificaciones falsas.

Los policías también tendrán una tableta inteligente

El sistema es similar al de las gafas inteligentes de Google, aunque la tecnología es algo diferente. Los policías también tendrán una tableta inteligente para comprobar las identidades y una cámara anexa.

Además, las compañías tecnológicas del país están trabajando con el gobierno para crear una base de datos nacional que recopile información sobre sus 1.300 millones de ciudadanos del país.

Los críticos subrayan que atenta contra la privacidad

Los partidarios alegan la ventaja de reconocer a los señalados que han cometido abusos contra la ley. Los críticos subrayan que atenta contra la privacidad y el derecho a la intimidad. Ahora todo el mundo está bajo su ojo.

No obstante, si la cámara detecta el rostro de un sospechoso, el agente recibe una alerta con la información para hacer la detención.

Pero si un agente busca realizar una búsqueda a fondo de los antecedentes de cualquier persona, sólo necesitara tomar una foto y recibir la información en su dispositivo, todo esto sin que la persona se dé cuenta.

Es sólo es una parte del gran despliegue tecnológico de China

Las gafas fueron fabricadas por la compañía LLVision Technology en Beijing, pero cómo toda la polémica de privacidad que desató en Estados Unidos y varias regiones del mundo con las gafas de Google.

Y como sabemos, esto no es nuevo, es sólo es una parte del gran despliegue tecnológico de China, donde ya han implementado un increíble sistema de cámaras con inteligencia artificial, así como el nuevo puntaje ciudadano basado en la confiabilidad, por lo que seguramente seguiremos viendo parte de estos proyectos donde la privacidad se ha dejado de lado.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.