La primera preview de Android P está casi lista

0

Aunque la llegada de Android Nougat es aún muy reciente y son relativamente pocos los dispositivos que ya pueden disfrutar de esta versión, Google sigue trabajando para mejorar su sistema operativo. A día de hoy ya podemos empezar a hablar, con algo de criterio y teniendo en cuenta puntos importantes, de la que será la próxima gran actualización de Android.

Tal y como muchos de vosotros ya sabréis, Google no libera directamente la versión del sistema, sino que desarrolla un sistema de “previews” o versiones preliminares para que los desarrolladores puedan trabajar en ella y aportar su granito de arena, haciendo que el sistema en su conjunto sea más estable y funcional.

Android 9.0 P

Aunque la versión preliminar de Android no se encuentra aún lista, Google ya trabaja en su liberación. Se espera que llegue para mediados de marzo, aunque por el momento no se tiene información oficial al respecto. La fecha se ha marcado teniendo en cuenta **la celebración del Google I/O **y sobre todo la política de lanzamiento de versiones de otros años.

Una de las voces más destacadas en los desarrollos de versiones preliminares de Android, Mishaal Rahman, ha manifestado a través de las redes sociales que Google ya tendría lista la primera preview del sistema. Estaría trabajando ahora en ultimar algunos de los detalles para lanzarla, pero el grueso del trabajo ya estaría hecho.

De este modo, a día de hoy ya podríamos decir que los ingenieros e ingenieras de Google tienen un esbozo claro de lo que será la próxima actualización del sistema. No se espera que llegue con grandes cambios, pero hasta el lanzamiento de la primera versión preliminar no podremos concretar nada más.

La sombra de la fragmentación

Siempre que anunciamos nuevas versiones de Android bajo períodos de tiempo tan ajustados aparece la sobra de la fragmentación del sistema. Aunque Google ya trabaja en una nueva herramienta para tratar de evitar que esto ocurra y para dar facilidades a los grandes fabricantes a actualizar sus dispositivos a buen ritmo, parece que el problema de la fragmentación va a seguir con nosotros durante algún tiempo más.

Android O

Hay otra gran cantidad de usuarios que opina que dichas versiones, en las que apenas notamos cambios significativos por lo menos a nivel estético y funcional (puede ser que a nivel de estructura de código sí que haya mejoras interesantes) no deberían suponer un salto en su versión, simplemente una actualización menor de la misma: pasar de Android 8.0 a 8.1 en vez de a 9.0.

Lo que está muy claro es que la nueva versión del sistema está tomando forma y eso es algo realmente positivo para todos nosotros. Deberemos esperar a conocer más detalles a cerca de esta nueva plataforma que ya de por sí viene desarrollándose desde hace bastante tiempo y parece que está alcanzando su madurez plena.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.