Qualcomm dota de nueva inteligencia artificial a sus futuros procesadores

0

Tal y como muchos de vosotros ya sabréis, Qualcomm es una de las empresas más potentes en el desarrollo de procesadores para smartphones. Actualmente cuenta con una gran cantidad de dispositivos con ellos en sus entrañas y las perspectivas de crecimiento son realmente buenas. Los últimos años, los pequeños cerebros han recibido un nuevo invitado, la inteligencia artificial.

Podríamos definir la inteligencia artificial como todos aquellos algoritmos que, capaces de aprender ellos mismos a extraer conclusiones a determinadas premisas, nos ayudan a disfrutar de herramientas que sin ellos no podríamos tener. Aunque aún están bajo desarrollo, el prometedor futuro de estos algoritmos es lo que propone Qualcomm de cara a sus próximos procesadores.

Procesadores nuevos, antiguos y de gama media

Qualcomm ha presentado hoy mismo de forma oficial su nuevo núcleo de inteligencia artificial para sus procesadores. Dicho núcleo lo conforman elementos hardware y por supuesto una gran parte de software, pero lo bueno llega cuando vemos qué dispositivos serán compatibles. Serán los procesadores Snapdragon 845, 835, 820 y 660 los que cuenten con dicha tecnología, siendo el Snapdragon 845 el que ofrecerá el procesado de IA en el propio chip más potente y que está bajo desarrollo.

Gracias a la implementación de algoritmos con estas características podemos disfrutar de herramientas, principalmente a través de nuestro sistema operativo, que antaño no podríamos haber disfrutado. Por ejemplo, mejoras en la gestión de la batería, mejoras en el funcionamiento general del sistema, una nueva forma de gestionar los datos que nuestro dispositivo recolecta…

Si recogemos las declaraciones de Qualcomm podemos leer lo siguiente:

Las capacidades del motor de IA que tienen determinadas plataformas móviles Snapdragon continuarán fomentando la innovación alrededor de la IA en nuestro ecosistema de fabricantes, y han sido diseñadas para acelerar el desarrollo de funcionalidades ricas, sin fisuras e irresistibles para los consumidores.

Pero lo más prometedor llega cuando la propia empresa afirma que grandes empresas como OnePlus, Xiaomi o Asus ya se encuentran trabajando para mejorar la experiencia de usuario de sus aplicaciones a través de los nuevos núcleos de inteligencia artificial desarrollados por la empresa.

Por el momento, aunque será difícil ver grandes cambios a corto plazo, es una muy buena noticia que Qualcomm esté invirtiendo tanto el desarrollar este tipo de tecnología. La inteligencia artificial es un arte que para nada es sencillo, de modo que se requiere tiempo y dedicación para trabajar algoritmos eficientes, que proporcionen buenos resultados y sobre todo que sean estándar para los fabricantes que encontramos en el mercado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.