Rainbrow, el juego para iPhone X que controlas con los ojos

0

El mercado de las aplicaciones para móviles ha cambiado de una forma radical en los últimos dos años, desde la integración de sistemas especiales para smartphones, hasta el mismo entretenimiento del usuario mediante, juegos y el ocio. Ahora conocerás lo nuevo que trae el desarrollo del increíble iPhone X, esta vez con el su primer juego controlado a través de los ojos.

La creatividad no tiene límites si se trata de tecnología

Después del lanzamiento del iPhone X, Apple sí que ha sabido hacer las cosas a su manera, más aún con una de sus aplicaciones más avanzadas hasta hoy como Face ID integrada en este mismo dispositivo. Esto no es nada más que una composición de múltiples sensores que funcionan como reconocimiento facial a través del sistema TrueDepth.

FaceID es usado en la actualidad, para los conocidos animojis, que probablemente hayamos visto en algún momento en Twitter, los mismo se mueven a voluntad de los gestos que hacemos con la cara. En este caso fue usado para desarrollar un juego en base a movimientos faciales.

Rainbow, así llamado, es el juego que atribuye una nueva manera de interactuar con nuestros dispositivos móviles. El juego en si no es tan complejo, incluso siquiera llamativo. Lo que verdaderamente lo hace único y atractivo, es el hecho de permitirte jugar utilizando únicamente tus ojos para mover los emojis que aparecen en la pantalla.

Este es primer juego móvil que usa tus ojos

Se trata de algo bastante simple, y consiste en coleccionar estrellas y evitar el resto de emojis que aparecen. Levantando las cejas harán que los emoji se muevan hacia arriba y al fruncir el ceño hará que el emoji se mueva hacia abajo. Por otro lado, una expresión estática hará que el emoji se quede quieto.

Este juego no tiene gran ciencia, simplemente se trata del estilo de juegos ya vistos, como por ejemplo, el cruce de una carretera para coger algo, sin que te atropelle algún auto. Cabe destacar, no solo el uso de los ojos, sino que también de las cejas, que son las características de una expresión facial.

Debe ser raro ver a alguien jugando Rainbow, ya que, no estamos acostumbrados a que alguien haga facciones tan pronunciadas frente a la pantalla del móvil. El punto es que poco a poco se descubren nuevas posibilidades con tecnologías que a principio de este año no teníamos.

Por otro lado, las posibilidades únicamente y por ahora se implementan solo en los iPhone X, al ser los únicos dispositivos móviles que, hasta el momento cuentan con el sistema avanzado de detección y control facial.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.