Inicio Actualidad El conocido reproductor de música Winamp será parte de tu navegador web

El conocido reproductor de música Winamp será parte de tu navegador web

0
Compartir

Tal como marchan las cosas en el mundo, la tecnología está dando un giro a todo, desde las innovaciones, hasta las nuevas creaciones del ingenio humano, así que, si eres fan de la PC y llevas tiempo sentado echando un vistazo al mundo desde tu monitor, ya conocerás la historia de Winamp, pero lo que no sabías es que nunca se fue del todo.

Un viejo y clásico amigo ahora contigo en la web

Tras un tiempo de que fuese descontinuada su evolución y actualización un aficionado se dio la tarea de crear lo que sería una nueva versión de Winamp, esta vez para adaptarlo a tu navegador web de preferencia y basada principalmente en HTML5 y Javascript, totalmente funcional como en sus mejores años.

Hubo una época en la que este software significo un top mundial en el ámbito de digitalización de contenido auditivo, formando parte de miles de computadores como la alternativa más confiable para escuchar música. Hasta el sol de hoy la segunda versión sigue siendo la más solicitada y su triunfo se debe a una interfaz sencilla, pero bastante consumada.

Ahora podemos ser parte de lo que podría llamarse una resurrección de este clásico programa, todo gracias a una versión innovadora de Winamp 2, integrado a los navegadores web, que se puede usar en la web de demostración. Aunque no es algo seguro y oficial, hay que afirmar que la nostalgia es mucha después de tanto tiempo.

Esta versión dejará mucho que decir

Implementado y basado en HTML5 y Javascript, funcionaría en cualquier navegador web moderno. A través de los cuales podemos jugar con nuestros archivos en diferentes formatos de audio, todo simplemente pasándolos hasta una pestaña del reproductor, en concreto, el resultado es un sonido nítido y de calidad aceptable, pero por otro lado también cuenta con la facilidad de interfaz mediante botones.

No obstante, esta labor aún no está concretada, es decir, podemos darle uso al ecualizador y las listas de reproducción, pero no podremos cargar listas desde nuestro propio ordenador.

El código fuente está a disposición del público en general, gracias a su creador, pudiéndose descargar, modificar, mejorar y dar a conocer dichas mejoras por cuenta propia; cabe destacar, que se ha abierto una web de demostración para hacer prueba de lo que se tiene hasta ahora, lo que deja una red opiniones abiertas la infinidad de usuarios.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here