Samsung Galaxy S9 y S9+, todo lo que debes saber antes de su lanzamiento oficial

0

Cuando resta menos de una semana para que el Samsung Galaxy S9 y el S9+ sean presentados en sociedad, el conocido filtrador Roland Quandt ha filtrado toda la información necesaria para saber cada detalle de las nuevas “bestias” de la compañía surcoreana.

Samsung Galaxy S9 y S9+, todas sus especificaciones filtradas

El MWC de Barcelona está a punto de comenzar. Y, con este evento, comienza a moverse el calendario de lanzamientos de los teléfonos móviles insignia de las compañías líderes en el mercado de telefonía móvil.

En ese contexto, el congreso anual de comunicación móvil es un gran escenario para que los fabricantes nos muestren a sus nuevos “buques insignia”. Por esa razón, el gigante asiático Samsung ha decidido utilizar al domingo 25 de febrero como fecha lanzamiento de sus nuevas “bestias”: los Samsung Galaxy S9 y S9+.

Samsung Galaxy S9 y S9+ concepto

No obstante, antes de que ese “hito” suceda, siguen filtrándose nuevos detalles acerca de las características más importantes que traerán este año los smartphones de la compañía surcoreana. El conocido filtrador Roland Quandt, a través de una publicación en el medio alemán WinFuture, ha desvelado información sobre especificaciones, precios e imágenes oficiales.

Especificaciones más importantes de los Samsung Galaxy S9 y S9+

Samsung Galaxy S9 Samsung Galaxy S9+
Pantalla Pantalla Infinita Super AMOLED de 5,8 pulgadas Pantalla Infinita Super AMOLED de 6,2 pulgadas
Resolución y densidad Quad HD+ (2.960 x 1.440)
18,5:9
Quad HD+ (2.960 x 1.440)
18,5:9
Procesador Exynos 9810 de 8 núcleos (1,9 GHz + 2,9 GHz)
64-bit y tecnología de 10 nanómetros
Exynos 9810 de 8 núcleos (1,9 GHz + 2,9 GHz)
64-bit y tecnología de 10 nanómetros
RAM 4 GB 6 GB
Almacenamiento 64GB + microSD 64GB + microSD
Sistema operativo Android 8.0 Oreo con Samsung Experience 9.0 Android 8.0 Oreo con Samsung Experience 9.0
Batería 3.000 mAh
Carga rápida por cable e inalámbrica
3.500 mAh
Carga rápida por cable e inalámbrica
Cámaras Trasera de 12 MP. Apertura variable f/1.5 y f/2.4
Frontal de 8 MP con Auto-enfoque y apertura de f/1.7
Trasera de 12 MP Dual Pixel con OIS y apertura variable de f/1.5 y f/2.4
Frontal de 8 MP con Auto-enfoque y f/1.7
Otros Resistencia al agua y al polvo (IP68), asistente Bixby, USB 3.1 Tipo-C, pagos móviles NFC y MST, Samsung Knox, auriculares AKG Harman, lector de huellas trasero, escaner de iris, reconocimiento facial Resistencia al agua y al polvo (IP68), asistente Bixby, USB 3.1 Tipo-C, pagos móviles NFC y MST, Samsung Knox, auriculares AKG Harman, lector de huellas trasero, escaner de iris, reconocimiento facial
Colores Negro medianoche
Gris titanio
Púrpura lila
Azul coral
Negro medianoche
Gris titanio
Púrpura lila
Azul coral

Diseño

Samsung Galaxy S9 y S9+ concepto

Continuando con la línea adoptada en sus antecesores, los Galaxy S8 y S8+, Samsung apuesta por un diseño innovador, ofreciendo una pantalla curva “infinita” con una pequeña reducción en sus marcos, además del cambio en la disposición de su cámara y el lector de huellas en su parte posterior. El botón físico para el asistente virtual Bixby continúa.

Cámaras

Este año el fabricante asiático ofrecerá dos variantes en las cámaras de sus terminales. El Galaxy S9 ofrecerá una cámara principal en su parte posterior con un único sensor de 12 megapíxeles y con apertura variable de f/1.5 y f/2.4, lo cual permitirá capturar imágenes de calidad en cualquier tipo de situación, incluso en situaciones de poca luminosidad.

Samsung Galaxy S9 y S9+ concepto

Mientras que la versión superior, el Samsung Galaxy S9+, ofrecerá una cámara Dual Pixel con OIS (estabilizador óptico de imagen) y apertura variable de f/1.5 y f/2.4. Del mismo modo, tal y como lo detallan nuestros compañeros de Andro4all, ambos modelos serán capaces de grabar vídeo a cámara lenta hasta 960 frames por segundo con una resolución Full HD. A la hora de los selfies, disfrutaremos de un único sensor de 8 megapíxeles con apertura de f/1.7 y con autoenfoque.

Pantallas

Los paneles de los nuevos Samsung seguirán siendo SuperAMOLED con una resolución Quad HD+ de 2.960 x 1.440 píxeles y formato de 18,5:9 y una matriz Diamond PenTile. Las pantallas “infinitas” de ambos dispositivos reducirán sus marcos apenas un poco, obteniendo una dimensión de 5,8 y 6,2 pulgadas.

Rendimiento

Para dos de los emblemas de la gama alta de teléfonos móviles, el rendimiento es uno de los apartados que mayor importancia merecen. Es por eso que Samsung este año montará en sus “buques insignia” el procesador Exynos 9810 en su variante internacional (el Snapdragon 845 de Qualcomm será el elegido para el mercado estadounidense), ofreciendo un chip que ha empezado a mostrar muy buenos resultados previos en sus benchmarks.

En lo que respecta a la memoria RAM, el modelo base llegará con 4GB, mientras que la versión superior ofrecerá unos 6GB. Todo ello acompañado con 64GB de almacenamiento interno UFS 2.1 ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 400GB.

Samsung Galaxy S9 y S9+ concepto

Te puede interesar: El Samsung Galaxy S9 contará con sus propios Animoji

Tal y como podemos observar, estas nuevas “bestias” estarán a tono de las necesidades de los consumidores más exigentes, ofreciendo un rendimiento superior que, junto con la experiencia que aporta Android 8.0 Oreo como sistema operativo, seguramente dejará mucho análisis una vez que tengamos en nuestras manos a los dispositivos.

Batería

Aquí un punto crítico y el dilema de todos los años en los dispositivos de Samsung: el rendimiento y la autonomía de la batería. Después de la experiencia del fabricante con la batería del Galaxy Note 7, las miradas siempre están puestas en este apartado.

Este año, el Galaxy S9 seguirá ofreciendo una batería de 3.000 mAh, mientras que la versión Plus contará con unos 3.500 mAh. Cada uno de ellos contará con sistema de carga inalámbrica y rápida.

Otros aspectos destacados, disponibilidad y precio

A simple vista, Samsung ofrece muy pocos cambios en sus nuevos terminales insignia, la mayoría de ellos enfocados en su rendimiento. Sin embargo, hay algunos detalles que valen la pena repasar, según la información aportada por Roland Quandt.

Por ejemplo, este año el lector de huellas dactilares cambiará de lugar para ubicarse justo debajo de la cámara. Como dijimos, la “pantalla infinita” del dispositivo reducirá ligeramente su margen inferior, mientras que los métodos de seguridad biométricos seguirán siendo el escaneo de iris y el reconocimiento facial, junto con el lector de huellas mencionado.

Samsung Galaxy S9 y S9+ concepto

Por otra parte, tal y como lo destaca Hipertextual, los nuevos Galaxy S9 y S9+ contarán con un sistema de altavoces estéreo, donde el altavoz inferior se combina con el auricular de las llamadas. El sonido, además, estará refinado por AKG, compañía que Samsung adquirió hace aproximadamente dos años.

Te recomendamos: Samsung sigue trabajando para integrar el sensor de huellas bajo la pantalla

Finalmente, tras su presentación oficial el próximo 25 de febrero, ambos modelos llegarán al mercado el próximo 8 de marzo a un precio estimado de 909 euros para el Galaxy S9 y de unos 1.009 euros para la versión Plus, ofreciendo este año cuatro variantes de color: Negro medianoche, Gris titanio, Púrpura lila y Azul coral.

¿Qué os parecen los nuevos smartphones de Samsung? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.