Samsung sigue trabajando para integrar el sensor de huellas bajo la pantalla

0

Es bien sabido que uno de los grandes retos para este año 2018 es lograr integrar el sensor de huellas bajo la pantalla para poder aprovechar así todo el frontal del dispositivo. Aunque es algo que ya se ha logrado anteriormente, lo que Samsung busca es que el funcionamiento sea igual de efectivo, rápido y seguro que el que encontramos actualmente en los sensores normales.

El próximo gran terminal de Samsung, el Galaxy S9, está a la vuelta de la esquina. En menos de dos semanas podremos disfrutar de un terminal que, aunque llega en un muy buen momento para la empresa, no aporta muchas novedades ni a nivel funcional ni a nivel de diseño. A pesar de ello Samsung sigue trabajando en una cuenta pendiente que ya le acarrea más de un año de investigación.

El sensor de huella bajo la pantalla

Uno de los grandes retos de la tecnología moderna, tal y como ya se ha visto en lanzamientos pasados de la gama alta, es lograr que el diseño de nuestro dispositivo sea lo más compacto posible. Para ello los fabricantes ajustan cada vez más sus pantallas y relegan, en la mayoría de los casos, el práctico sensor de huellas a la parte trasera.

Samsung sabe que poder integrar un sensor bajo la pantalla es todo un reto que aseguraría el éxito de un supuesto terminal lanzado con él, de modo que la empresa parece no haber descartado la idea de integrar el lector en la pantalla. Eso podemos concluir después de ver su última patente registrada en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO), en la que, tal y como se muestra en la imagen, sigue en busca de ello.

Según la patente que se ha publicado, será la propia pantalla la que muestre las indicaciones de dónde se debe situar nuestro dedo para que el lector pueda escanearlo. Evidentemente, la posición sería fija, de modo que se descarta por completo que se pueda desbloquear en cualquier zona del dispositivo simplemente poniendo el dedo encima.

Galaxy Note 9 o Galaxy X

Aunque ha quedado claro que de cara al próximo lanzamiento de la firma, el Galaxy S9, el sensor estará en la parte trasera, Samsung no quiere descartar esta posibilidad. Es por eso que sigue trabajando realmente duro para intentar llevar esta funcionalidad cuanto antes en alguno de sus dispositivos.

Aunque muchos señalan que para el lanzamiento del Galaxy Note 9, de cara a mediados de años,** la firma ya podría tener lista dicha tecnología**, lo más razonable es que se espere al año que viene para lanzar su Galaxy X. De este modo, puede presentar un terminal completamente renovado y con unas líneas de diseño conforme a unas funcionalidades que no hayamos visto antes.

Imágenes: Teknófilo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.