Un nuevo sensor para la rehabilitación de accidentes cerebrovasculares

0

Un nuevo wearable innovador diseñado para usarse en la garganta podría ser un elemento de cambio en el campo de la rehabilitación de accidentes cerebrovasculares.

Desarrollado en el laboratorio del profesor de ingeniería de la Universidad de Northwestern John A. Rogers, en asociación con Shirley Ryan AbilityLab , el sensor puede ser usado fuera del hospital, incluso durante el ejercicio extremo.

Rogers, presentó una investigación sobre las implicaciones de la electrónica estirable para el tratamiento de recuperación del accidente cerebrovascular el sábado, 17 de febrero, en la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia en Austin, Texas.

Se adhieren directamente a la piel

Los sensores de Rogers se adhieren directamente a la piel, se mueven con el cuerpo y proporcionan métricas de salud detalladas, que incluyen la función cardíaca, la actividad muscular y la calidad del sueño.

El nuevo sensor de garganta tipo vendaje de Rogers mide la capacidad de deglución y los patrones de habla de los pacientes.

Los sensores ayudan en el diagnóstico y tratamiento de la afasia, un trastorno de la comunicación asociado con el accidente cerebrovascular.

El sensor de garganta está diseñado para minimizar la irritación en la piel sensible. Mide la capacidad de deglución y los patrones de habla de los pacientes.

Rastrean los movimientos de los pacientes

Los sensores en los brazos, las piernas y el pecho rastrean los movimientos de los pacientes con un nivel de precisión que los dispositivos tradicionales no pueden lograr.

El sistema intermodal de sensores transmite datos de forma inalámbrica a los teléfonos y las computadoras de los médicos, brindando una imagen cuantitativa de cuerpo entero de las respuestas físicas y fisiológicas avanzadas de los pacientes en tiempo real.

Además, los pacientes pueden usarlos incluso después de que abandonen el hospital, lo que les permite a los médicos comprender cómo funcionan sus pacientes en el mundo real.

Enviará alertas cuando los pacientes tengan un bajo rendimiento

Los datos de los sensores se presentarán en un tablero que es fácil de entender tanto para los médicos como para los pacientes.

Enviará alertas cuando los pacientes tengan un bajo rendimiento en una determinada métrica y les permitirá establecer y realizar un seguimiento del progreso hacia sus objetivos.

Rogers también está colaborando con Shirley Ryan AbilityLab para probar los sensores en pacientes con otras afecciones, como la enfermedad de Parkinson.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.