Un smartphone Xiaomi para gamers aparece filtrado

0

Si hablamos de Xiaomi nos cuesta realmente trabajo encontrar algún campo en el mundo de la electrónica en el que no tengan presencia. Como no podría ser de otro modo, la división de smartphones está más plagada de nunca, aunque hay una variante de la misma que hasta ahora no estaba explotada. Hablamos de los dispositivos preparados para los gamers, algo que podría llegar muy pronto.

Los dispositivos gamers habitualmente han ido vinculados a ordenadores de sobre mesa, algunas consolas o más recientemente a consolas portátiles, pero siempre ha sido algo que hemos encontrado lejos de los smartphones. Aunque no es la primera vez que lo vemos, sí que es la primera vez que un dispositivo así hace acto de presencia de la mano de Xiaomi.

Buena pantalla y espectaculares especificaciones

Como no podría ser de otro modo, un smartphone para gamers debe contar con lo último del mercado, tanto a nivel tecnológico como funcional, para satisfacer las demandas de aquellos más exigentes. En este caso, hemos vuelto a conocer algunas de las especificaciones de este terminal gracias al portal Antutu, encargado de catalogar por puntuación en base a bechmarking de los dispositivos.

El dispositivo filtrado asociado a Xiaomi lo conocemos como BlackShark, tiburón negro (así es como ha aparecido en el portal de benckmark), pero tarde o temprano recibirá un nombre de modelo de lanzamiento pues éste es el heredado de su nueva sub-marca.

A nivel de especificaciones, tal y como os hemos anticipado, parece que contaremos con lo mejor y con una pantalla sobresaliente. En su corazón encontraremos el Snapdragon 845, a una velocidad de reloj que Antutu no refleja pero que probablemente sea personalizable para exprimirlo al máximo, se hace acompañar por 8GB de RAM y por una memoria interna de 32GB, algo escasa pero muy seguramente ampliable.

Pantalla de alto nivel

El dispositivo de Xiaomi contará, como no podría ser de otro modo, con Android 8.0 Oreo como sistema operativo, y suponemos que con MIUI como capa de personalización. Pero lo que más destacamos de este BlackShark es que luce una pantalla** con ratio 18:9, o 2:1, con una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles.** Desconocemos por ahora si implementará un refresco de 120 Hz como ya ha hecho previamente Razer.

Todo en su conjunto anota una puntuación final de 270.680 puntos en el resultado del becnhmarking, de modo que estamos delante de uno de los dispositivos más potentes del momento y que más guerra promete dar este año. Todavía es pronto para conocer diseños y fechas de lanzamiento, pero poco a poco lo iremos viendo filtrado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.