Inicio Actualidad ¿Smartphones con pantallas de diamante?

¿Smartphones con pantallas de diamante?

0
Compartir

Mientras esperamos a que se hagan realidad propuestas como la gama Xperia con pantalla flexible, debemos afrontar que la realidad son las pantallas rígidas y que éstas son bastante frágiles. La cuestión es que esa fragilidad podría tener los días contados de la mano de nuevas propuestas como el cristal de diamante.

Esta nueva creación tecnológica podría venir a salvar el frágil destino de los smartphones o tablets que sufren una inesperada caída de nuestras manos. Veamos dónde puede residir la esperanza de cientos de usuarios para el futuro próximo.

¿Pantallas de cristal de diamante?

La compañía Ahkan Semiconductor ha estado trabajando en un nuevo producto denominado técnicamente Miraj Diamond Glass, que utiliza diamantes cultivados en laboratorio para crear hojas de vidrio que protegen la pantalla del teléfono. Es el llamado cristal de diamante.

Los diamantes no sólo son conocidos por su belleza sino también por su durabilidad, y suponen el mineral natural más duro de nuestro planeta. Son particularmente resistentes a los daños, y esa propiedad los hace buenos candidatos para las pantallas de teléfonos inteligentes.

El CEO de Akhan, Adam Khan, ha dado a conocer que su compañía se encuentra actualmente en proceso de poner a prueba Miraj Diamond Glass con una selección de fabricantes. Esos socios están sometiendo la creación a diferentes pruebas, incluyendo pruebas de estrés y pruebas que miden la conductividad, pruebas necesarias para determinar que la pantalla táctil de un teléfono funcione.

Te puede interesar: Los diamantes que convierten residuos nucleares en baterías

Llegada al mercado

Los beneficios de este cristal de diamante parecen claros, la verdadera cuestión es cuándo podremos verlo hecho realidad en el mercado. Parece que no tendremos que esperar mucho, ya que sus responsables han anunciado a SlashGear que esperan ver terminales con cristal de diamante en el año 2019.

En cierto modo, tampoco podría esperar mucho más este invento. Teniendo en cuenta que los terminales con pantalla flexible también se encuentran cerca de llegar al mercado, este tipo de opciones deben hacerse realidad cuanto antes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here