Inicio Actualidad El futuro Snapdragon 850 podría ser el primer SoC con módulo 5G

El futuro Snapdragon 850 podría ser el primer SoC con módulo 5G

0
Compartir

La tecnología avanza a buen ritmo y la llegada de las nuevas redes 5G se acerca. Una de las empresas líderes en el sector del diseño de los actuales procesadores, Qualcomm, ya anuncia que el próximo modelo Snapdragon 850 llegaría con compatibilidad para este tipo de infraestructura, una muy buena noticia para todos nosotros.

La connectividad 5G es una de las revoluciones pendientes para los próximos años. Con un surtido de nuevas aplicaciones y plataformas a la vista, el desarrollo de dispositivos adaptados a estas nuevas tecnologías abre un abanico realmente interesante de posibilidades, sobre todo en lo que a dispositivos móviles se refiere, ya no tanto en smartphones sino en nuevos productos.

Qualcomm encabeza el desarrollo

Con un desarrollo realmente prematuro, el nuevo Snapdragon 850 implementaría un nuevo módem Snapdragon X50, el encargado de traer la conectividad 5G a las masas y, sobretodo, a equipos portátiles compactos donde una conexión con velocidades realmente rápida tendría mucho más sentido. A día de hoy, las velocidades 4G en nuestro smartphone cubren ampliamente nuestras necesidades.

Es por ese mismo motivo que la llegada de un nuevo módem 5G no recvolucionará tanto la indústria de los teléfonos móviles sino que nos ofrecerá la posibilidad de ver nuevos productos con renovadas aplicaciones. La gama que conocemos actualmente mejorará en connectividad y sobre todo en velocidad, pero la esencia seguirá siendo la misma.

Por el momento no se tienen más detalles a cerca del que se espera que sea el SoC más importante de Qualcomm desde el lanzamiento del Snapdragon 800. La nueva banda de frecuencias deberá ser implementada e instalada antes en aquellos países en los que se comercialice el dispositivo, de modo que aún queda mucho trabajo por hacer.

Por ahora el procesador de Qualcomm sigue bajo desarrollo y no parece que vayamos a verlo este mismo año 2018, de modo que deberemos esperar a finales del mismo o principios del año 2019 para ver su presentación. Uno meses más allá de la misma deberemos esperar a ver los primeros smartphones con este nuevo corazón.

España es quizás uno de los países que deberá esperar mínimo hasta el 2020 para empezar a ver en funcionamiento pleno terminales con esta nueva tecnología. Es por eso que, aunque sea una noticia que aún falta mucho que se haga efectiva, la su importancia hace que a día de hoy suponga un antes y un después en el desarrollo de estos pequeños dispositivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here