Los Sony Xperia X y X Compact reciben su ración de Android Oreo

0

Sony se ha ido caracterizando con el tiempo por ofrecer terminales con un Android en su interior muy poco personalizado e intrusivo: un Android casi de “stock”, y con eso se ha ganado a muchos consumidores, ya que por todos es sabido las bondades de tener un smartphone con Android “puro”.

Una de esas bondades son las rápidas actualizaciones del sistema operativo, y con ello, el poder disfrutar de lo último en nuestros terminales. Pues bien, Sony acaba de anunciar que sus Sony Xperia X, y Xperia Compact, se actualizan a Android Oreo.

Como vemos, Sony no se olvida de sus teléfonos más “antiguos”, y es que estos X y X Compact fueron presentados hace ya casi dos años y, aún así, van a poder disfrutar de la última versión del androide verde.

No es la primera vez que Sony actualiza a estos dos modelos en concreto, ya que este verano pasado, tanto el X como el X Compact, recibieron también Android Nougat 7.1.1, algo que sorprendió a más de uno, puesto que ni eran terminales “flagship”, ni nuevos precisamente.

Pero para sorprendente lo de la actualización a Oreo. Con ello, Sony se diferencia cada vez más de otras marcas grandes como Samsung o LG, que sólo actualizan sus terminales topes de gama, olvidándose del resto.

En cuanto a los períodos de actualización, según hemos podido leer en los foros oficiales de Sony, Android Oreo irá llegando de forma escalonada en los próximos días a todos los X y X Compact, siendo los primeros en actualizar aquellos que se adquirieron “libres” y sin ningún operador.

La actualización llegará bajo el nuevo firmware 34.4.A.0.364, junto al parche de seguridad de enero de 2018 para ambos terminales.

Estaremos atentos a ver como se desenvuelve Oreo en estos dos terminales de Sony y ya sabes, para cualquier duda o sugerencia, háznosla saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.