El taxi volador de Airbus completa con éxito su primera prueba de vuelo

0

Airbus (compañía multinacional líder en la construcción de aviones civiles) anunció que su vehículo de despegue y aterrizaje vertical (VTOL, por sus siglas en inglés) completó con éxito su primera prueba de vuelo.

Airbus comenzó a probar los vuelos a gran escala de su taxi volador autónomo

La compañía multinacional de origen francés Airbus ha difundido en los medios de comunicación su más reciente logro en lo que respecta a su proyecto de movilidad urbana a través de vehículos autónomos y eléctricos.

Vahana – Future of Urban Air Mobility from Vahana on Vimeo.

Tal y como lo destaca El Mundo, el proyecto Vahana (desarrollado por A3, la división de innovación que tiene la compañía en Silicon Valley) comienza a materializarse, puesto que -según se informa- el vehículo eléctrico no tripulado VTOL ha finalizado con éxito las primeras pruebas de vuelo, alcanzando en una de ellas una altura de cinco metros antes de descender de forma segura.

Te puede interesar: El coche eléctrico de Airbus estará listo a final de año

La prueba se completó el 31 de enero en el el Campo de Drones de Pendleton UAS Range, en Oregón. Su primer vuelo, con una duración de 53 segundos, fue totalmente autoguiado y el vehículo completó un segundo vuelo al día siguiente.

Gracias a este importante hito del proyecto, la firma francesa se propone seguir adelante con su objetivo de “democratizar los vuelos personales”. Para ello, establece desarrollar una solución de movilidad que funcione como las apps para reservar viajes en taxi, pero que utilice como plataformas de aterrizaje y despegue las azoteas de ciudades con tráfico intenso.

Vahana taxi volador de Airbus

Así, de continuar con con la planificación planteada, A3 prevé comenzar la producción de este vehículo autónomo a partir de 2020, generando flotas de millones de estos vehículos en todo el mundo, mediante el aprovechamiento de las últimas tecnologías en propulsión eléctrica, almacenamiento de energía y visión artificial.

Te recomendamos: Así es el prototipo de taxi volador que Airbus prepara para 2018

Lamentablemente, de momento, solo conocemos algunas fotografías y un vídeo conceptual que muestra como sería la experiencia de viajar en este vehículo conceptual, por lo que estaremos atentos a todo tipo de novedades al respecto, debido a que (si los planes de Airbus se concretan) nos encontramos ante un nuevo tipo de transporte para usuarios en entornos urbanos.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.