La tecnología 5G en los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur

0

Intel una muy reconocida marca ha mostrado sus últimos desarrollos en tecnología 5G. Dicha tecnología será uno de los puntos centrales del congreso mundial de móviles. Intel ya tiene soluciones reales y probadas: los Juegos Olímpicos de Corea del Sur lo demuestran.

Intel ha presentado en Barcelona la tecnología que ha utilizado en los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur y transmisión apta para la realidad virtual a las nuevas conexiones en 5G.

Los Juegos de Corea del Sur han sido el punto de partida perfecto

Intel está trabajando en todos los campos de tecnología de vanguardia. Realidad virtual, inteligencia artificial y, donde está poniendo especial hincapié, en las comunicaciones utilizando redes móviles 5G.

Los Juegos de Corea del Sur han sido el punto de partida perfecto para probar los desarrollos de Intel: la empresa colabora de forma estrecha con Korea Telecom aplicando la tecnología 5G para mejorar las velocidades de conexión.

Intel ha logrado capturar los deportes sobre la nieve en alta resolución

Reproducción en tiempo real, pausa, avance y retroceso de la acción. El sistema de captura y transmisión de Intel mejora de manera ostensible el consumo de VR en tiempo real.

Utilizando un sistema de cámaras desplegadas por toda la pista de descenso, y conectadas entre sí por celdas 5G, Intel ha logrado capturar los deportes sobre la nieve en alta resolución y también en realidad virtual.

Además, Intel facilitó la comunicación entre las cámaras y la edición de los vídeos con sus servidores en la nube. De esta manera cualquiera que desee revivir la experiencia de los Juegos Olímpicos puede conectarse fácilmente para disfrutar la experiencia en streaming.

Los primeros Juegos Olímpicos en 5G

El 5G facilita las grandes velocidades, pero también la muy baja latencia. Intel lo demostró en los Juegos Olímpicos de Corea del Sur con el espectáculo de apertura en el que participaron miles de drones, también con el de clausura.

Conectados entre sí por tecnología 5G, esta les permitía mantener en todo momento su posición dentro de las figuras, el contacto con el resto de drones y la gestión del vuelo desde los centros de control. Intel también está experimentando con los coches autónomos utilizando esta misma tecnología.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.