Ya sabemos porqué Telegram ha desaparecido de la Apple Store

0

Hace apenas unas horas saltaban las alarmas después de conocer que una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mercado había desaparecido de la Apple Store. Telegram dejaba de estar disponible para los usuarios de iOS bajo un desconcierto general que afortunadamente ya sabemos de dónde proviene.

Aunque la aplicación sigue siendo completamente funcional para aquellos usuarios que la tengan descargada e instalada, aquellos que por cualquier motivo no la tengan en su dispositivo no la podrán instalar, pues por ahora no se encuentra en la tienda. Para tranquilidad de los usuarios, Pavel Durov, fundador de la aplicación, ha dado respuesta a esta repentina desaparición.

Contenido inapropiado en la aplicación

Tal y como hemos podido leer directamente desde la cuenta de Twitter del fundador de la plataforma, la razón por la que no encontramos Telegram en la tienda de iOS es porque Apple ha detectado “contenido inapropiado” compartido a través de la aplicación. De este modo, no es responsabilidad de los propios desarrolladores, sino de la propia empresa de la manzana.

Las declaraciones recogen los siguiente: “Fuimos alertados por Apple de que hubo disponible contenido inapropiado para nuestros usuarios, y que ambas aplicaciones habían sido sacadas de la App Store”. “Una vez que tengamos las protecciones, esperamos que las aplicaciones vuelvan a la App Store”.

Aunque se desconoce por completo quién ha causado y generado este contenido inapropiado, la principal sospecha recae sobre algún grupo anónimo de usuarios que ha compartido contenido delicado a través de la plataforma. A pesar de que Apple no prohíbe contenido para adultos en sus dispositivos, sí que exige determinadas normas para controlarlo y filtrarlo en caso de que sea necesario.

Desconocimiento de cómo se solucionará

Por el momento, aunque el creador de Telegram asegura que muy pronto podremos volver a disfrutar de la aplicación y de todas sus versiones, por ahora los desarrolladores de la plataforma se encuentran trabajando en una solución que satisfazca ambas partes. No será hasta que estas medidas de filtrado de contenido estén implementadas cuando Apple de vía libre a lanzar de nuevo la aplicación en la Apple Store.

Aunque esta noticia pueda parecer negativa para la comunidad de usuarios, tiene su parte positiva. Apple controla, en una muy buena medida, el contenido inapropiado que podemos ver desde nuestros dispositivos, algo que, por ejemplo, si los terminales están usados por menores, es un factor a tener en cuenta. Se espera que la aplicación se encuentre de nuevo en la tienda en los próximos días.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.